martes,7 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDelincuente en el Ministerio
El impresentable Méndez de Vigo

Delincuente en el Ministerio

Vanity Fea
Uno que opina que aplicar las sentencias judiciales y las leyes es "crear tensiones y conflictos". ¿Lleva traje a rayas en la cárcel? No: lo tenemos okupando un ministerio.

El ministro Méndez de Vigo ha actuado según se esperaba de él:

 

Gracia, Ana  I. "Méndez de Vigo renuncia a ejercer de 'conseller': No devolverá a Sijena su tesoro." El Español 18 Nov. 2017.*
         2017

Como siempre, el PP supera en vileza a sus predecesores. Las leyes zapaterinas las hizo Zapatero, en quien sería criticable, pero al fin y al cabo respondían a su ideología. Luego, las mantuvo todas y las aplicó y retiró sus recursos contra ellas el PP, que había llegado al poder proponiendo el programa contrario. En el PP sería imperdonable, pero sus votantes tienen tragaderas más anchas que las de los catalanes.

Ahora, después de que se haya cesado al gobierno catalán por ignorar a la justicia española, y por pasarse las leyes por el forro, además de ofender a los demás españoles con su insolencia y desvergüenza, resulta que el el ministro hace lo mismo.

Esto es pervertir la ley doblemente, pues los golpistas del gobierno catalán ya sabíamos de lo que iban, pero se esperaba (permítanseme la licencia retórica y el candor fingido) que el gobierno intervenía las instituciones con el 155 para hacer cumplir la ley.  Ahora vemos que no: que es para perpetuar las injusticias y desigualdades, pero a su gusto y medida, y según ellos lo entiendan. Cumplir la ley como tal sería, nos dice Méndez de Vigo, crear enfrentamientos y conflictos. Está pensando por supuesto en los catalanes. A los atropellados en Aragón, que los parta un rayo.

La vileza, la bajeza de estas declaraciones y de esta postura no merecen en realidad mayor comentario, explicación, ni razonamiento. Merecen sólo el desprecio, y el insulto público.  Seriamente, esto es intolerable. El juez debería denunciar al Ministro ante el Tribunal Supremo, por apropiación indebida, por prevaricación y por obstrucción a la Justicia, y (puenteando al ministro traidor) ordenar directamente a las fuerzas de orden público que trasladasen a Sijena los bienes robados por los catalanes y por Méndez de Vigo.

____

PS. Diez días más tarde, Méndez de Vigo dice que no ha recibido la orden del juez, a pesar del carácter público de todo el asunto. Se le debe de haber caído el sobre a la papelera. El juez por su parte, vuelve a emitir la orden avisando de que si no actúa el ministro, será él mismo quien recupere los bienes robados con la ayuda de la Guardia Civil. No estaría de más que también se llevasen al ministro al talego.

____

En diciembre: tras un amago verbal de obedecer a los tribunales devolver las piezas de Sijena, MÉNDEZ DE VIGO RECULA Y PRESENTA UN RECURSO CONTRA LA DEVOLUCIÓN DE LAS PIEZAS.

 

 

—oOo—

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados