jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsDifundiendo bulos
Recapitulación sobre la Pandemia

Difundiendo bulos

José Ángel García Landa Vanity Fea
Una serie de bulos sobre la pandemia difundidos por Whatsapp, por Daniel Ari, por su Cuñado, por el Gobierno, por el Comité de Expectros, por mí, por la Resistencia, por la OMS, por usted, por la Ciencia, y por la viralidad de la Red. RECAPITULEMOS: El virus es cosa de un murciélago. Bueno, salió en un mercado, sería un gato. No sabemos. Es igual. Debes toserte en el codo. Debes saludarte con el codo. No hace falta usar mascarillas. Las mascarillas son contraproducentes. No hay—SON OBLIGATORIAS

 

 

 

Las mascarillas no son necesarias para los sanos. Las mascarillas son muy recomendables para todos. Las mascarillas son obligatorias. No afecta a los niños. Sí afecta a los niños. No afecta a los animales. Si afecta a los animales.
 
No afecta a las embarazadas. Sí afecta y a los bebés también. El virus morirá en verano. Este verano no. Al funeral de tu padre no puede ir nadie. A no ser que tu padre sea Julio Anguita. Entonces puede ir todo el pueblo.
 
A las ocho aplaude. Aplaude, no seas insolidario. El virus muere a 70 grados. A los 110 grados. El virus no muere. No es necesario hacer test. Hagamos todos los test posibles. Vamos a digitalizar la vuelta al cole. Será presencial o no será.
 
Mañana ya veremos, cuando se me quite el moreno. El virus muere si te lavas las manos 20 segundos. Lava tu ropa a 200 grados durante dos horas o el virus no muere. Las piscina no pueden abrir. Sí pueden, que el cloro mata el virus.
 
Guarde un metro de distancia. No, mejor dos. O tres, que por el aire el virus vuela. No puede ir con su familia en un taxi si son cuatro personas. Puede meterse en un avión con 200 desconocidos
 
Póngase la mascarilla para ir al baño del bar. Se la puede quitar en la terraza, ahí estamos a salvo. Las duchas de la playa tienen los botones apagados porque contagian. Las máquinas de la zona azul están operativas porque esos botones no contagian.
 
Los PCR tiene un 30% de acierto. Un 70%. Un 90%. Los PCR no valen para dar verdaderos positivos. Tú aplaude y no cuestiones, no te preguntes.
 
Vamos a tener dos o tres casos. 20.000 muertos. Es culpa de los puteros. 30.000 muertos. "Es culpa de las discotecas. 40.000 muertos. Eso es porque vais mucho en coche y sois muy insolidarios. Pero si estamos encerrados. 50.000 muertos.
 
Aplaude, no seas inmaduro. Rema con tu gobierno. Rema y calla. Aplaude y calla. El confinamiento de 100 días ha sido todo un éxito, hemos vencido a la pandemia. Estamos preparados para la segunda ola. No se podía saber.
Los sanitarios son unos héroes. Los sanitarios llevan una vida disipada fuera del trabajo y después contagian a sus pacientes. Aplaude a los sanitarios. No fumes en la calle No se ha demostrado que fumar contagie. Fumar es cosa de insolidarios.
 
No va a haber segunda ola. Estamos preparados para una segunda ola. La culpa es de las fiestas. Salvo que la fiesta la organice Zapatero. No más de 100 personas juntas. La culpa es de los botellones.
 
La culpa es de las reuniones familiares. Vamos a cerrar todo para que lleguemos bien a la Navidad y podamos reunirnos con la familia. Restricciones perimetrales por barrios. Los que vienen en pateras no contagian, puto insolidario.
 
Y si mañana el gobierno nos dice que tenemos que andar con una zanahoria en el culo porque el naranja mata al virus, la llevaremos porque somos solidarios y responsables. Es una pena, ¿verdad?
 
Me lo han pasado. Que el Ministerio de la Verdad se me lleve por difundir bulos.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad