jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEddy Sánchez tilda de "esclavismo" el nuevo plan de formación para desempleados
Nuevo plan de formación a parados de Madrid

Eddy Sánchez tilda de «esclavismo» el nuevo plan de formación para desempleados

Redacción
Asegura que "se trata de una vuelta de tuerca, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras, del mal llamado ´plan de colaboración social´ anunciado recientemente"

 El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha afirmado este jueves respecto al nuevo plan de formación de desempleados que lanzará el Gobierno de madrid que la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, "llama prácticas ´remuneradas´" a lo que el resto de personas denominan "esclavismo".

En un comunicado, Sánchez ha denunciado que este nuevo programa de formación, que se prevé llevar a Consejo de Gobierno en septiembre, "se trata de una vuelta de tuerca, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras, del mal llamado ´plan de colaboración social´ anunciado recientemente".

El coordinador general de IU-CM ha señalado que "difícilmente podrá buscar empleo una persona que tiene que estar prestando sus servicios durante ocho horas al día, gratis o semi-gratis, a empresas o instituciones públicas".

"Se equivoca, y mucho, el PP si esta es su forma de acabar con el desempleo en la región. La Comunidad de Madrid necesita crear empleo de calidad y, desde luego, el viaje a ninguna parte emprendido por el Gobierno regional no es el camino", ha apostillado luego.

Para Sánchez, "el Gobierno regional deja a su izquierda al comisario europeo Olis Rehn, ya que mientras éste pide rebajar salarios un 10 por ciento, en Madrid se pide que trabaje gratis".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad