miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEddy Sánchez tilda de "esclavismo" el nuevo plan de formación para desempleados
Nuevo plan de formación a parados de Madrid

Eddy Sánchez tilda de «esclavismo» el nuevo plan de formación para desempleados

Redacción
Asegura que "se trata de una vuelta de tuerca, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras, del mal llamado ´plan de colaboración social´ anunciado recientemente"

 El coordinador general de IU-CM, Eddy Sánchez, ha afirmado este jueves respecto al nuevo plan de formación de desempleados que lanzará el Gobierno de madrid que la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, "llama prácticas ´remuneradas´" a lo que el resto de personas denominan "esclavismo".

En un comunicado, Sánchez ha denunciado que este nuevo programa de formación, que se prevé llevar a Consejo de Gobierno en septiembre, "se trata de una vuelta de tuerca, en perjuicio de los trabajadores y trabajadoras, del mal llamado ´plan de colaboración social´ anunciado recientemente".

El coordinador general de IU-CM ha señalado que "difícilmente podrá buscar empleo una persona que tiene que estar prestando sus servicios durante ocho horas al día, gratis o semi-gratis, a empresas o instituciones públicas".

"Se equivoca, y mucho, el PP si esta es su forma de acabar con el desempleo en la región. La Comunidad de Madrid necesita crear empleo de calidad y, desde luego, el viaje a ninguna parte emprendido por el Gobierno regional no es el camino", ha apostillado luego.

Para Sánchez, "el Gobierno regional deja a su izquierda al comisario europeo Olis Rehn, ya que mientras éste pide rebajar salarios un 10 por ciento, en Madrid se pide que trabaje gratis".

De interés

Artículos Relacionados