sábado,21 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEducación convoca ayudas para cursos de inmersión en inglés para jóvenes y...
Para becados del Ministerio

Educación convoca ayudas para cursos de inmersión en inglés para jóvenes y profesores

Redacción
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 14.000 ayudas para cursos de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, para alumnos de entre 16 y 30 años, las mismas que en la convocatoria del año pasado con una partida 7,95 millones en 2014, unos 335.000 euros menos que en 2013, cuando se destinaron 8,29 millones.

Asimismo, ha convocado 1.005 ayudas para en cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. En esta ocasión, el presupuesto pasa de 595.241 euros a 619.471 euros, lo que supone 24 euros más por beneficiario.

La reducción presupuestaria de las primeras no afecta directamente a los beneficiarios, pues la partida cubre, al igual que el año pasado, cinco días de estancia a pensión completa, cuarenta horas de clases y el mismo número de profesores, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge Europa Press. El ministerio invierte este año por cada alumno 568 euros, casi 24 menos que en 2013.

Podrán solicitar su participación en este programa, antes del 5 de febrero, los jóvenes de entre 16 y 30 años de todo el Estado, que hayan obtenido la condición de becario para enseñanzas universitarias, artísticas superiores y otros estudios superiores o de Formación Profesional de grado superior. Las modalidades del curso de inmersión lingüística son ´Agilidad Oral´, que durará 40 horas; e ´Inglés especializado´, de 43 horas, en las ramas de Ciencias de la Salud y la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.

Los cursos tendrán lugar en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea, Barcelona, Aragón y Cartagena en el periodo comprendido entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014. La mayoría de las plazas son para el curso de ´Agilidad Oral´ (12.590) frente a las de ´Inglés Especializado´ (1.410).

Convocatoria para profesores

La segunda de las resoluciones publicadas en el BOE se dirige a quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en los cursos 2012-2013, 2011-2012, o 2010-2011, con una nota media del expediente académico de, al menos, ocho puntos.

También puede cursar su solicitud quienes hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media en el master también de al menos ocho puntos en los mismos cursos académicos.

Los cursos en inglés especializado en las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés, de cuarenta horas, tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado en Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla, en el período comprendido entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014.

De interés

Artículos Relacionados