jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl 55% de los estudiantes no cursa un master por falta de...
Aunque el 66% desea realizarlo

El 55% de los estudiantes no cursa un master por falta de dinero

Redacción
Un 55% de estudiantes de grado superior asegura que a día de hoy no podría afrontar la inversión económica que supone un curso de postgrado, según el estudio ´Busco mi parecido´ realizado por la escuela ESCP Europe para evidenciar la desigualdad de oportunidades formativas entre los universitarios de último año.

Sin embargo, esa falta de recursos no impide que un 66% de los universitarios reconozca abiertamente su deseo de realizar un curso un postgrado al finalizar sus estudios superiores, una formación especializada que les colocaría en una mejor posición para afrontar el mercado laboral con garantías.

De hecho, una gran parte de los consultados, más del 60%, asegura que, ante la falta de empleo y la gran competencia existente, el estudio de un master especializado en una escuela de negocios internacional les situaría en un nivel superior a otros licenciados para acceder a un buen empleo.

Para muchos de los universitarios en la recta final de sus carreras, el mayor hándicap para acceder a una escuela de negocios es la forma de costearse su ingreso. Según el informe de ESCP Europe, un 50% de los consultados estaría dispuesto a trabajar mientras estudia para afrontar el gasto, mientras que un 27% recurriría a sus padres para financiar un postgrado una vez finalizada la universidad.

El informe también refleja que un 61% de los universitarios apoyaría que la administración pública contribuyera a costear un master especializado, y estaría dispuesto a pagar con el futuro salario la financiación de esos estudios. En este sentido un 44,4% no tendría inconveniente en devolver a plazos esa financiación a una entidad privada que les becara para formarse.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad