jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl 78% de los directores de marketing B2B, cita el tráfico web...

El 78% de los directores de marketing B2B, cita el tráfico web como la métrica más importante

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
El ´content marketing´ se ajusta a todo tipo de empresas, pero donde mejor se complementa es en las compañías B2B. Sin embargo, el marketing de contenidos ha dado un gran salto en este último año.

Según un reciente informe de Content Marketing Institute, el 62% de los directores de marketing B2Baseguran que sus organizaciones tienen hoy mucho más éxito que hace un año a la hora de contactar con el ‘content marketing’.

Los directores de marketing atribuyen esta mejora a dos factores fundamentales: a la mejoría en lo que a la creación de contenidos se refiere (85%) y al desarrollo o ajuste de estrategias (72%).

No obstante, y pese a estas optimistas cifras, el marketing de contenidos no es perfecto en el ámbito B2B. Sólo el 28% de los directores de marketing asevera haber alcanzado la madurez en esta disciplina. Y la mayoría, el 55%, dice contar con equipos pequeños de ‘content marketing’ al frente de toda la organización en su conjunto. Aun así, el 70% tiene previsto producir más contenido en el transcurso de este año. El marketing de contenidos absorbe el 29% de los presupuestos manejados por las empresas B2B.

El 78% de los directores de marketing B2B, cita el tráfico web como la métrica más importante

 

Durante los últimos doce meses los social media (83%) y los blogs (80%) fueron los principales aliados con los directores de  marketing B2B a la hora de aproximarse al ‘content marketing’. En el año 2017 los directores de marketing diversificarán sus esfuerzos en más canales: social media (40%), blogs (52%), newsletters (40%), ebooks y “white papers” (38%), eventos (36%), webinars y webcasts (32%) y vídeo (30%).

A la hora de juzgar el éxito o el fracaso del marketing de contenidos, el 78% de los directores de marketing B2B, cita el tráfico web como la métrica más importante.

Aunque en el éxito del ‘content marketing’ influyen las estrategias documentadas, sólo el 37% de los directores de marketing cuenta con estrategias documentadas de marketing de contenidos, y el 41% dispone de algún tipo de estrategia..

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad