Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 8 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


LIBROS

El ABC de la FANScinación. Elena Alfaro


Tras los éxitos logrados con ´El ABC del Customer Experience´, en 2011, y ´El ABC del Shopping Experience´ (2012), la autora muestra los objetivos para hacer que un consumidor se conviertan en un fan de la marca
Marga Peñafiel 30 de agosto de 2013 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 La experta Elena Alfaro cierra su triología ´Costumer Experience Management´ con ´El ABC de la FANScinación´, un libro que consigue transformar las empresas gracias a las emociones de los consumidroes, es decir, el efecto ´follower´.

Alfaro muestra el mundo empresarial como una gran red afiliaciones. Toda empresa ha de ser vista como un partido político, un club deportivo o como un cantante de rock al que las masas le idolatran y le siguen incondicionalmente. De esta forma, la conexión entre el compañía y sus clientes ya no estará basada solo en el consumo, sino que se creará una vinculo emocional que les une irracionalmente movidos por la fascinación. 

"Alfaro es una de las personas que han comprendido la importancia de las emociones en nuestra actividad cerebral, según Francisco Rubia, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

Elegida enntre el ´Top Ten Management Spain´, Alfaro es una de las mejores especialistas en asesorar a empresas para mejorar su imagen. Desde su gran experiencia, la autora examina cuál es el secreto de la ´Chispa de la vida´ de Coca-cola o la adicción de los productos Apple. Es precisamente, el efecto ´follower´, que se basa en que una empresa es grande gracias a sus seguidores, en este caso los clientes.

En ´El ABC de la ´FANScinación´, Alfaro rescata un decálogo básico para que las empresas puedan seguir la senda del éxito, como las grandes multinacionales. 

En primer lugar, es imprescindible el autoconvencimiento par lograr una legión de forofos. En segundo lugar, es importante que la compañía se distinga del resto, por lo que es importante tener un emblema, un símbolo icónico que haga a los ´followers´ sentinser especiales.

Humaniza la oferta desde los mismos empleados: si ellos mismos se creen lo que están ofreciendo a los clientes, las experiencias de más que va a propiciar la compra. 

El boca a boca siempre es importante. Sin embargo, no siempre es posible que hablen de la empresa tanto como gustaría. Por ello el cuarto paro es crear embajadores de la marca, de tal forma que vayan introduciendo la empresa en los distintos grupos sociales.

Tentar al cliente también es una buena táctica. Es importante convertir el consumo en un acto alejado de la razón, para que pueden vivir la verdades experiencia que la empresa ofrece. Ofercer que se dejen llevar por la increible sensación de comprar esa marca. 

Crear un Storyline. Contar el origen de la idea de un producto siempre convierte a un objeto en algo especial. Una bebida no es más que un simple líquido que ayuda a refrescar la garganta y saciar la sed. Pero si en el envase cuenta cómo se te ocurrió hacer esa bebida en especial, por ejemplo mientras estabas en una fiesta en la piscina y conociste a la mujer o al hombre su tus sueños, el producto gana en valor añadido. 

Si a todo esto se le une un lenguaje específico, la gente empezará a identificar cualquier cosa con la marca. 

Tampoco merece la pena en gastar tanto dinero en publicidad cuando lo que más fuerza da al producto es el boca a boca. Un cliente se sentirá más seguro si quien le cuenta el producto es un familiar que un vendedor cualquiera.  Al igual que es impotarte que el cliente esté en un ambiente seguro como el de una familia.

Por último, Alfaro recomienda centrar el producto en un público sentisble al producto. Es decir, buscar el tarjet y vender el producto conforme a su cultura

El libro ya está a la venta. Para poder conseguir el primer capítulo gratis dirigete a la web de la autora. 

Otros asuntos de Libros
Más asuntos de Libros
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
Vigilancia permanente
Lo que hacen los mejores profesores universitarios"
De matasanos a cirujanos: Joseph Lister y la revolución que transformó el truculento mundo...
Mercado o Democracia. Los tratados comerciales en el capitalismo del siglo XXI
Estas son las grandes reformas que ha de realizar la Unión Europea para afrontar sus desafíos
Ararat
Crece el conflicto de interés en las ayudas a médicos por parte de farmacéuticas
El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 ¡Qué maravilla!
2 Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)
3 El escudo social no protege a los dependientes, según la Asociación de Directoras y Gerentes
4 ´El cine es un lugar seguro´, dice la campaña del Gobierno cuando el sector teme lo peor por Disney
5 América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
6 Científicos urgen una auditoría externa de la gestión COVID en España, tras descartarla el Congreso
7 Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19
8 Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
9 El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
10 Contra el Enmascarado Solitario
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS