jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl buzón del fraude laboral se llena de denuncias contra el PP
Absoluto Anonimato

El buzón del fraude laboral se llena de denuncias contra el PP

Redacción
La medida lanzada por Fátima Báñez para eliminar la irregularización de los contratos y los cobros de la seguridad social se vuelve contra el Gobierno, cuando cientos de usuarios les denuncian por el ´Caso Bárcenas´ y el de los sobresueldos

 Este lunes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, anunciaba como una de las medidas estrella contra el fraude laboral la creación de un buzón de denuncias en el que "los ciudadanos pueden notificar este tipo de conductas fraudulentas e insolidarias para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social".

Una herramienta que bajo un absoluto anonimato permita a los ciudadanos y trabajadores ´chivarse´ de este tipo de prácticas mediante la cumplimentación de un documento online donde el denunciante simplemente debe rellenar los datos de la empresa a la que se quiere delatar, su dirección y las razones de su denuncia.

"Es la voluntad y la obligación del Gobierno y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social poner todos los recursos a su alcance para acabar con este tipo de prácticas fraudulentas", aseguraba la ministra en la presentación del buzón de denuncias.

Esta medida se ha tornado en contra del PP, que desde el lunes, se ha convertido en el protagonista de las denuncias de los ciudadanos en relación con el ´caso Bárcenas´, según publica Elmundo.es.

Cientos de internautas han rellenado su propia denuncia contra el PP en la web del ministerio de Trabajo. La llamada de la Báñez obtuvo así una inmediata respuesta de decenas de ciudadanos que desde el lunes denuncian situaciones como el "finiquito en diferido" en "simulación de contrato" con el que el Partido Popular estuvo remunerando al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. O los sobresueldos presuntamente cobrados por altos dirigentes del partido.

Algunos directamente se han centrado en el presidente del Gobierno del que se han ´chivado´ "haber venido cobrando sobresueldos millonarios de dinero negro por parte de Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas", como muestra en Twitter el usuario @ignaciotrillo.

Otros como @SuperkMcQueen directamente denuncian al partido porque "esta empresa en el año 2011 prometió reducir el desempleo y se hizo con el gobierno. Dos años después, a pesar de los recortes y el sacrificio de la ciudadanía el paro está más alto…"

María Dolores de Cospedal también protagoniza algunas de las denuncias por "realizar simulación de contrato al sr Bárcenas".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad