martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl Máster Oficial en Periodismo de El Mundo /CEU estrena nueva web
Ya están abiertas las pruebas de admisión

El Máster Oficial en Periodismo de El Mundo /CEU estrena nueva web

Redacción
El portal informativo, que se lanzará en octubre, pretende ser un escaparate para que los alumnos puedan publicar y actualizar los contenidos que realicen durante el curso. El periodista y escritor Enric González inaugurará la XIII edición.

El Máster en Periodismo de EL MUNDO estrena un nuevo portal informativo: masperiodismo.es. Nace con el objetivo de servir de escaparate para que los estudiantes publiquen las entrevistas, noticias y reportajes que realicen a lo largo del curso académico y durante los seis meses de prácticas remuneradas (de hasta 480 euros) que tendrán en las diferentes redacciones del grupo Unidad Editorial.

Los contenidos de ´masperiodismo.es´, que se lanzará en octubre, serán elaborados y actualizados por los propios alumnos del Máster y aplicarán las mismas dinámicas de trabajo que cualquier web informativa como elmundo.es. u otras. También habrá una sección destinada a los antiguos alumnos en la que podrán publicar informaciones que hayan elaborado recientemente.

Además, de masperiodismo.es, el Máster El Mundo/CEU incorporará a su programa académico el módulo “Periodismo y Literatura” para que el estudiante profundice y recupere el ejercicio de la profesión periodística a través de la visión y la obra literaria de autores como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

“Periodismo y literatura” fue presentado el pasado mes de agosto en los cursos de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos y contó con la participación de J.J. Armas Marcelo, director de la cátedra Vargas Llosas y Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Este módulo pretende ser un homenaje a Francisco Umbral, maestro y referente del periodismo y la literatura.

Otra de las novedades del Máster es que contará en su inauguración con la presencia del periodista y escritor español Enric González, quien desarrolló su carrera profesional como corresponsal en ciudades como Londres, París, Nueva York y Roma y cubrió conflictos como el genocidio de Ruanda o la Guerra del Golfo.

Fondo de becas

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad San Pablo CEU, en colaboración con otras empresas e instituciones han creado un fondo para financiar un conjunto de becas para aquellos alumnos que opten al curso 2013/2014.

En el programa tuBeca están previstas ayudas de entidades y organizaciones del Banco Popular, Endesa, la Fundación Carolina y la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE).

El Máster de El Mundo/San Pablo CEU está dirigido por Antonio Rubio, ex subdirector de El Mundo y en la actualidad profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universitat Ramon Llull.

El equipo de profesores está compuesto por doctores de la comunicación de diferentes universidades y por profesionales de primer nivel.

Otra de las ventajas de el Máster en Periodismo de El Mundo es que cuenta con el apoyo de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. La naturaleza oficial del posgrado le otroga diferentes ventajas para el alumno, como la posibilidad de realizar un doctorado una vez superado el curso. 


De interés

Artículos Relacionados