miércoles,8 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmpieza a posicionarse el IV Congreso de las Américas sobre Educación Internacional
En la internacionalización de la Innovación y la Ciencia

Empieza a posicionarse el IV Congreso de las Américas sobre Educación Internacional

JACR
El Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), que se celebrará en Quinto del 20 al 22 de octubre próximo, ya ha empezado a posicionarse como un espacio interamericano de intercambio de paradigmas, modelos y buenas prácticas en temáticas vinculadas con la educación internacional y la internacionalización. Los organizadores invitan a autoridades, gestores y administradores de la educación superior a conocer nuevas políticas, modelos y tendencias en este campo.

El IV Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) que se realizará en Ecuador tendrá como temática central la internacionalización de la innovación, ciencia y tecnología, elementos clave que contribuyen a mejorar la competitividad de la región y las condiciones de vida de la población. El encuentro permitirá profundizar sobre cuáles son aquellos cambios a los que se tiene que apuntar, en materia de educación superior, para que se dé una transformación definitiva en la región.

La reunión de expertos en ciencia, tecnología e innovación en educación superior, favorece un conjunto de intercambios, articulando a las organizaciones e instituciones de educación superior de todas las regiones de las Américas y del mundo, y también abre un espacio de networking, que estimule la construcción de redes y favorezcan nuevas oportunidades de alianzas estratégicas que potencien la creación de asociaciones a nivel bilateral, regional y multilateral.

Tendrá como sede la capital, Quito y especialmente la ciudad del conocimiento, Yachay diseñada para la innovación tecnológica y negocios intensivos en conocimiento.

La agenda del evento incluye temáticas como estrategias de políticas públicas, científicas y visión sistémica de la innovación en ciencia y tecnología; la investigación aplicada para la innovación; ambientes de innovación; formación en la investigación, ciencia y tecnología para la innovación; vínculo entre Universidad – Sector productivo; modelos, paradigmas, buenas prácticas e indicadores de la internacionalización de la educación superior; y la formación de gestores en internacionalización.

El CAEI ha tenido tres ediciones: Canadá-2010, Brasil-2012 y México-2013, en los cuales contó con la participación de 2,316 participantes, provenientes de 52 países de los cinco continentes. Tras la consolidación de esta iniciativa, por medio de los tres encuentros realizados el CAEI-Ecuador 2015 se inscribe también en el marco de los objetivos que sustentan este proyecto: Propiciar un espacio interamericano de intercambio de paradigmas, modelos y buenas prácticas en temáticas vinculadas con la educación internacional y la internacionalización, que contribuyan a la calidad y a la innovación de la Educación Superior en sus dimensiones nacionales, regionales e internacionales. 

De interés

Artículos Relacionados