jueves,19 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEntrenamiento personalizado y alimentación. Aitor Ocio

Entrenamiento personalizado y alimentación. Aitor Ocio

Redacción
Aitor Ocio, exfutbolista de Athletic Club de Bilbao y Sevilla, presentó el libro ´Entrenamiento personalizado y alimentación´, basado en el método de entrenamiento NAVOBC, que sigue con su entrenador Nacho Villalba y que muestra como conseguir un físico de elite. Ed: Paidotribo, 208 pags, 26 euros

Aitor Ocio, mejor cuerpo del año 2013 en España, y Nacho Villaba, nombrado mejor entrenador personal del año por la Feria Fitness y Bodybuilding, unen sus fuerzas para dar forma a "un libro de salid y bienestar, de vida y estilo de vida saludable fundamentado en los buenos hábitos alimenticios combinados con el ejercicio físico adecuado en función de la condición física de cada persona".

Juntos entrenan con el método NAVOBC y lo plasman al detalle en un libro con dvd que supone "un reto de superación personal y creencia" en una forma de entrenar, que permite a cualquier lector entrenar a alto nivel o adecuar su trabajo en un "cambio de estilo de vida con el fin de mejorar apostando por una vida más sana y longeva".

En la presentación dirigida por la presentadora Anne Igartiburu y celebrada en El Corte Inglés de Castellana, Aitor contó su proyecto. "El libro no fue pensado de inicio. Empezamos a entrenar hace unos años, a comunicar sensaciones según ajuste entrenamientos y dieta. Con el tiempo casa vez más personas me preguntaban como entrenaba y comía. Después de un montón de mails a amigos pensamos darle forma en un libro accesible que plasma nuestra una manera de entrenar con un método que conocemos y da resultados", dijo.

Y explicó su forma de trabajo en entrenamientos diarios. "Seguimos un método que es una combinación de ejercicios y una manera de entrenamiento, una combinación que mezcla distintos métodos y formas de entrenar. Cinco días de entrenamiento a la semana es lo ideal. Igual que ocurre con la dieta, que te libera el fin de semana pero entre semana te alimentas con cierta limpieza".

"Antes entrenaba de forma profesional y ahora me autoentreno. Fueron muchos años dedicados plenamente al fútbol y ha habido grandes momentos y otros no tan buenos. Cerré una etapa y abrí una nueva con una clínica de estética y nutrición, un centro de masaje oriental y ahora un proyecto que va de la mano de mi forma de entrenar y alimentarme", explicó a EFE.

Tras retirarse en un final de carrera marcado por sus lesiones en el Athletic Club, Aitor Ocio no se plantea un futuro en el fútbol. "A ser entrenador de fútbol respondo que rotundamente no. El fútbol profesional fue una parte amplia de mi vida pero ahora opto por otro camino. Sólo me siento a gusto con niños, el fútbol profesional ya no me divierte".

El libro desarrolla el método de entrenamiento y alimentación en diez capítulos y 190 páginas, en las que se muestra desde el poder de los macronutrientes y micronutrientes en la nutrición, tabla de alimentos según sus nutrientes, hasta una guía de ejercicios en los que se desarrolla el método NAVOBC.

El entrenador Nacho Villalba destacó la capacidad de trabajo de Aitor Ocio. "Mejorar un cuerpo trabajado es muy difícil pero fue increíble lograrlo con Aitor. Desde que soy su entrenador personal he comprobado que es una persona muy humilde y perfeccionista. Con este libro me llevo el orgullo de que tras 27 años entrenando, todo el mundo puede disfrutar de mis conocimientos y experiencia".

De interés

Artículos Relacionados