Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 22 de septiembre de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Ética, ciberseguridad y ODS 2030 ganan posiciones en las estrategias de RSC de las grandes empresas
Competencia sanciona a Libertad Digital por emitir contenidos susceptibles de incitar al odio
British Airways, que con Iberia es del grupo IAG, pagará el fraude en 380.000 tarjetas
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Gobierno y rectores defienden la calidad universitaria sin incluirla en sus tareas inmediatas
Huelga en la URJC contra el rector el 27 de septiembre por no querer hacer una verdadera limpieza
Sánchez, Casado y Rivera abundan en deteriorar la imagen y calidad de la universidad española
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La tecnología ha tenido más impacto en desarrollar nuevos modelos de negocio antes impensables"
"Se están tratando de estandarizar medidas que nos digan el estado de consciencia de un paciente"
"Los factores de impacto de las revistas científicas son fake news"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Acuerdo Estratégico por la Formación Profesional con patronal y sindicatos
Italia rechaza el Erasmus euro-africano de Europa para inmigrantes legales como medio de cambio
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etíope
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Maduro acusa de su intento de asesinato a la ultraderecha y al presidente de Colombia
España se implicará más en los proyectos del Banco de Desarrollo de América Latina
Abierta la convocatoria de Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018
TENDENCIAS Ampliar +  
Redes contra terrorismo, tras el compromiso reafirmado por las grandes digitales
10 tecnologías que emergen como más importantes
Taxis voladores a probar por Audi y Airbus en Alemania
SALUD
Participaron 250 periodistas de ANIS y expertos

Helping Cancer Tv y Brainguard, ganadores del "I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth


Los proyectos Helping Cancer Tv y Brainguard ganadoron el "I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth" Formación y talleres prácticos han completado el XIV Congreso de la ANIS, celebrado en Barcelona. Participaron 250 periodistas y expertos como Ainhoa Iriberri, jefa de la sección de Ciencia y Salud de El Español, Pilar Perla, coordinadora de "Tercer Milenio", del Heraldo de Aragón, Ana Isabel Cordobés, docente de la Universidad Internacional de La Rioja, y Alfonso Piñeir de AERCO.
Redacción 11 de abril de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Hallan cómo protejer neuronas de ictus, infarto y degeneración
 Nobel de Medicina 2017 a Hall, Rosbash y Young por desentrañar los relojes biológicos
 Así dañan la mente los antipsicóticos
 Los conectores de genes hacen avanzar la medicina

En la categoría ‘Socios de ANIS’, el proyecto Helping Cancer Tv, liderado por Ariadna de Udaeta , y en la categoría ‘No socios de ANIS’, Briand Guard,  creado por José Luis de Ayala, han sido los ganadores del ‘I Concurso de Emprendedores ANIS by Emprende inHealth’ celebrado este domingo durante la última jornada del XIV Congreso de la ANIS, que se ha celebrado durante todo el fin de semana  en Barcelona.  Ambas iniciativas recibirán de premio una ayuda de 1.000 euros para su desarrollo junto a mentoring en comunicación sanitaria durante los próximos meses.

“Quiero agradecer este premio a la ANIS y al programa Emprende inHelath, de Lilly y UnLtd Spain, por apoyar a los emprendedores y en mi caso, la labor de comunicar e informar a la sociedad sobre una enfermedad tan complicada como es el cáncer”, ha señalado Ariadna de Udaeta, ganadora del Concurso y máxima responsable de Helping Cáncer Tv, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para informar y divulgar el conocimiento con base científica.

Por su parte, José Luis de Ayala, ganador de la categoría ‘No Socios de ANIS’ con el proyecto Braindguard que predice la aparición de una migraña de forma objetiva, precisa y personalizada, ha querido resaltar la importancia de este Concurso ante la necesidad de proyectos como el suyo a la hora de “darse a conocer entre los medios de comunicación del sector para llegar tanto a profesionales como a pacientes.

Espacio para los socios

En el Congreso, que se ha celebrado durante todo el fin de semana en Barcelona, también ha habido espacio para la formación y escuchar las propuestas de los socios. Así, en la jornada del domingo, Ainhoa Iriberri, jefa de la sección de Ciencia y Salud del diario El Español y socia de ANIS, ha presentado a los asistentes cómo convertir el interés de la audiencia por las celebrities en una oportunidad informativa para hablar de temas de salud. Iriberri ha destacado que este tipo de informaciones que elaboran en su sección siempre incluyen declaraciones de un médico, debe responder a las preguntas que se hacen los ciudadanos, e intentar generalizar para ir más allá del caso concreto.

Por su parte, Pilar Perla, coordinadora del suplemento de ciencia “Tercer Milenio”, del Heraldo de Aragón, y representante de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), ha presentado los resultados del “El selfie de la comunicación científica en España”, una encuesta en la que participaron los socios de la AECC, junto con los de ANIS, y otras asociaciones de periodistas relacionadas con la comunicación de la Ciencia.

Según dicha encuesta, la media de edad de los comunicadores científicos en España es de 44 años, con paridad entre hombres (52,7%) y mujeres (47,3%) y que se concentran en Cataluña (29%), Comunidad de Madrid (26,8%) y Galicia (19,6%). Periodismo es la formación inicial predominante (29%), aunque la mitad de los comunicadores ha realizado estudios científico-técnicos. Dos tercios de los encuestados trabaja en comunicación digital; el 62,1%, en actividades de divulgación, y algo más de la mitad (53,3%) se dedica al periodismo. El 83% comunican Ciencia a través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook. La encuesta completa está disponible en este enlace.

Talleres formativos

En cuanto a las sesiones de formación, Ana Isabel Cordobés, docente de la Universidad Internacional de La Rioja y periodista en Cuarto Poder, ha impartido un taller sobre cómo usar las redes sociales y las infografías en el día a día. Además de hacer una actualización en este ámbito, ha mostrado algunas herramientas prácticas para facilitar la tarea de presentar datos de forma sencilla y amena, así como la forma de verificar rápidamente imágenes en Google para evitar bulos y fake news.

Por su parte, Alfonso Piñeiro, vocal de Relaciones Institucionales de AERCO (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media), ha abordado en un taller interactivo los mitos y realidades de la transformación digital, a la vez que ha propuesto algunas herramientas para hacer frente en redes sociales a los bulos y las pseudociencias.

El Congreso ha puesto punto y final con las palabras de agradecimiento del presidente del Asociación, Emilio de Benito, y con un merecido homenaje a voluntarios y organizadores que durante todo el fin de semana han cuidado hasta el último detalle para el buen desarrollo del mismo.

El respaldo de los patrocinadores

El XIV Congreso ANIS ha sido posible gracias a la colaboración de los patrocinadores Oro y Plata. En la primera categoría están Boehringer Ingelheim, Fundación AstraZeneca, Pfizer y el Hospital Vall d’Hebron. Por su parte en el apartado Plata cabe destacar a Abex Excelencia Robotica, Bayer, Cinfa, Danone, Doctoralia, Esteve, Fenin, Fundación Instituto Roche, Medtronic, Novartis, Quirón Salud, Sanofi y Sysmex.


Otros asuntos de Salud
Más asuntos de Salud
Cenar pronto evita cánceres de mama y de próstata
El 7% de los nacidos en España, ya en reproducción asistida
Este Día Mundial del Párkinson se prevé que se duplicará en 20 años y triplicará hasta 2050
La OMS pide mayor colaboración entre profesionales sanitarios y periodistas
El 38% del asma infantil, otro coste de la contaminación atmosférica
El 6 de abril los médicos de Madrid vuelven a la huelga
El sueño pone orden al almacenar nuestros recuerdos
Parques infantiles de Madrid infectados por una bacteria propia de hospitales
Las ´app´ de salud, inseguras en un 80%
Logran en Barcelona inhibir el cáncer de colon y otros
Los estudios superiores alargan la vida y buena salud
Alimentos saludables que un deportista debe incluir en la dieta
Hallan cómo protejer neuronas de ictus, infarto y degeneración
Juego de cartas para difundir la salud estudiantil
Extendida a 14 autonomías la receta electrónica interoperable
Las mujeres menos formadas, con peor percepción de su salud que los hombres
I Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje
El 68,2% de los menores de edad consume alcohol, según la campaña para reducir sus daños
Las científicas prestan más atención a sexo y género que ellos
Algunas recomendaciones para principiantes en el uso de lentillas

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
El camino hacia el Lean Startup. Cómo aprovechar la visión emprendedora para transformar la cultura
La reputación de España en el mundo
El hombre que susurraba a los elefantes
El mundo que nos viene. Retos, desafíos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
TESIS Y TESINAS
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnológicas sin fines educativos
1 Ética, ciberseguridad y ODS 2030 ganan posiciones en las estrategias de RSC de las grandes empresas
2 Recuperemos nuestras señas de identidad
3 Golpe letal al ´negrero´ Sánchez
4 ¿Eres un emprendedor/innovador?
5 La computación cuántica, activo futurible
6 La necesaria formación en Bienestar emocional de los futuros abogados
7 Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
8 El PSOE gana en términos absolutos y relativos en la transparencia del doctorado de sus diputados
9 Unas vacaciones de más de tres semanas podrían prolongar nuestras vidas, tras relajar el corazón
10 Duque anuncia una solución aún no cerrada para los afectados por los ´Préstamos Renta Universidad´
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Un apunte sobre criptomonedas
¿Por qué es divertido el sexo? La evolución de la sexualidad humana
El área de Libre Comercio para África
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS