jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaIndraIndra ficha al ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, como consejero
Amplia experiencia política

Indra ficha al ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, como consejero

Redacción
En sustitución a vocales que hasta ahora representaban a Bankia, la empresa del Ibex 35 propondrá este viernes al ex responsable de la cartera laboral, así como a Adolfo Menéndez, abogado del Estados muy relacionado con el mundo político y empresarial

El pasado 2 de agosto Bankia y SEPI llegaron a un acuerdo por el que esta última adquirió la participación del 20,14% de la entidad financiera en la multinacional española por 337 millones de euros.

De fichar por Indra, Aparicio se vería obligado a abandonar su cargo en el Congreso porque la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece que "el mandato de los Diputados y Senadores se ejercerá en régimen de dedicación absoluta".

Juan Carlos Aparicio Pérez (Burgos, 1955), diputado en el Congreso, es licenciado en Ciencias Químicas y fue consejero de la Junta de Castilla y León en 1989, ministro de Trabajo de 1999 a 2002 y alcalde de su ciudad natal entre 2003 y 2011.

Aparicio también ha formado parte de los consejos de administración de Iberia y del Banco Exterior de España (1996-1997).

Adolfo Menéndez Menéndez (Gijón, 1958) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado del Estado en excedencia. Ha trabajado en los ministerios de Presidencia, Sanidad, Defensa y Fomento y ha sido consejero de compañías como Tabacalera, Telefónica, RENFE, Construcciones Aeronáuticas y Gestor de Infraestructuras Ferroviarias.

Bankia, a través de dos sociedades instrumentales (Mediación y Diagnósticos y Participaciones y Cartera de Inversión), tenía dos representantes en el máximo órgano de Indra, Manuel Lagares y Gonzalo Alcubilla.

Tras la operación de compraventa, la SEPI como nuevo accionista de Indra solicitará a la compañía que inicie los trámites necesarios para nombrar a sus dos consejeros que sustituirán a los de Bankia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad