jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSJavier Martín Domínguez, reelegido presidente del Club Internacional de Prensa
Feng Junwei,corresponsal de la china Xinhua, vicepresidenta

Javier Martín Domínguez, reelegido presidente del Club Internacional de Prensa

Redacción
El Club Internacional de Prensa ha renovado su Junta Directiva en las elecciones celebradas ayer, reeligiendo como presidente al periodista Javier Martín Domínguez, que fue corresponsal de RTVE en Estados Unidos y de La Vanguardia en Japón, así como secretario general de TVE y con un amplio curriculum en diferentes medios. La corresponsal de la agencia china Xinhua, Feng Junwei, ocupa la vicepresidencia del Club, junto a Miguel Ángel Sacaluga, Juan Cacicedo, y Carmen Chamorro.
Destaca la incorporación a la junta del ex-corresponsal de Radio Nacional en Washington y reconocido periodista radiofónico, Magín Revillo ,que fue premiado en su día por el CIP. Así como de profesionales destacados como Javier Fernández-Arribas de Atalayar, Céline R. Limón de Casa de América, la directora de revistas  Elisa Loncan, Pedro González fundador del Canal 24 Horas y Euronews, y los corresponsales Muriel Feiner de Estados Unidos, Abuy Nfubea de Guinea; Bertrand de la Grange, presidente de la Asociación de Corresponsales ACPE, Sully Fuentes de la Asociación de Prensa Iberoamericana y Kamal Halawa de la de Periodistas y Escritores Árabes en España, APEAE, también forman parte de la junta directiva.

 

El Club Internacional de Prensa, con más de medio siglo de historia, premia cada año a los profesionales más destacados de prensa, radio y televisión y los trabajos de los corresponsales. Entre sus últimos premiados se encuentran Manuel Vicent, Carlos Franganillo, Ana Rosa Quintana o las corresponsales de Le Monde Sandrine Morel y de TVE Mavi Doñate. Su objetivo es reformar la información de España en el exterior y dar acceso a los periodistas españoles a los acontecimientos internacionales, sirviendo desde su fundación como punto de encuentro entre la prensa española y los corresponsales extranjeros en España.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad