jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa brecha digital entre países desarrollados y los que están en vías...
Aumenta la posesión de Smartphones y tablets

La brecha digital entre países desarrollados y los que están en vías se reduce

Redacción
Todavía existe una evidente brecha en el consumo de contenido en línea o de dispositivos electrónicos entre los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. Sin embargo, esta es cada vez menor, según una reciente en cuesta. La consultoría Bain & Company ha publicado los resultados de su encuesta sobre el consumo de contenido online. El estudio ha sido realizado entre más de 6.000 participantes y para ello se dividió a los participantes en dos bloques: mercados desarrollo.

El grupo de los países desarrollados está formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, mientras que los países que configuran los mercados en vía de desarrollo son Brasil, Rusia, India y China (BRIC).

En esta encuesta titulada "Age of Curation", se extraen datos como que la posesión de smartphones y tablets en los participantes de los mercados desarrollados han aumentado hasta el 64% y 39%, respectivamente; mientras que en el grupo de los BRIC el las cifras se quedan en el 37% en lo referido a los encuestados que tienen teléfonos inteligentes y el 21% en los que tienen una tableta.

Además, un 70% de los suscriptores de servicios de video y el 60% de los abonados a programas de música en streaming han declarado consumir más contenido online que hace tres años.

En cuanto a los propietarios de varios dispositivos contenido multimedia (smartphones, tablets, etc.), el estudio que visualizan más vídeos que en años anteriores, poniendo de manifiesto que "las tabletas y smartphones son cada vez más una puerta de entrada 24/7 para ver, tocar y escuchar contenidos audiovisuales", según declara Laurent Colombani, principal autor de encuesta.

Todas las cifras demuestran un amento de consumo de los contenidos multimedia en línea, pero son las plataformas de streaming musical Spotify, Google Play Music y Pandora los que han conseguido doblar sus suscriptores desde 2012.

Cabe destacar un cambio de tendencia en los usuarios en lo referido a la valoración de los productos que se pueden comprar a través de internet porque, según el estudio, los usuarios confían más en los comentarios de sus contactos publicados en las redes sociales que en las publicaciones de profesionales del sector.

Por último, los autores de la encuesta dan unas indicaciones sobre el futuro del consumo de los contenidos audiovisuales en internet tales como que se debe aumentar la inversión en contenidos originales o en la adquisición de datos de los consumidores, lo que permitirá conocer mejor los gustos de los usuarios y adelantarse a sus necesidades.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad