jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasLa Ciencia toma la palabra del 6 al 8 de septiembre
Es la quinta edición de un curso internacional

La Ciencia toma la palabra del 6 al 8 de septiembre

Redacción
El curso incluye un amplio programa donde pretende desmontar mitos sobre los transgénicos, móviles y wifis, extraterrestres y cáncer aparte de denunciar la mala praxis de algunos profesionales de la sanidad y charlatanes que intentan vender remedios milagrosos para cualquier enfermedad. Además, alerta de cómo algunas sectas están utilizando temas de salud para engañar a la gente y obtener adeptos a los que estafan impunemente. También se tratará sobre […]

El curso incluye un amplio programa donde pretende desmontar mitos sobre los transgénicos, móviles y wifis, extraterrestres y cáncer aparte de denunciar la mala praxis de algunos profesionales de la sanidad y charlatanes que intentan vender remedios milagrosos para cualquier enfermedad.

Además, alerta de cómo algunas sectas están utilizando temas de salud para engañar a la gente y obtener adeptos a los que estafan impunemente.

También se tratará sobre los mensajes alarmistas que muchas personas y empresas lanzan al respecto de diversos productos químicos y sobre la importancia de la divulgación, de la misma ciencia y cómo ésta ha tenido un papel fundamental en nuestras vidas.

Para ello contará con divulgadores e investigadores científicos tales como Daniel Torregrosa, José Pío Beltrán, Alberto Nájera López o la doctora honoris causa por la UA y directora del CNIO, María Blasco Marhuenda.

Fecha de Inicio:09:00 del 06 de septiembre de 2017
Fecha de Fin:08 de septiembre de 2017 
Lugar de celebración:Comunidad Valenciana, Alicante, Avda. San Vicente del Raspeig s/n
Entidad organizadora:Universidad de Alicante
Persona de contacto:Isabel Abril
Email:ias@ua.es
Teléfono:965909578
URL:La quinta edición del V Curso Internacional La Ciencia toma la Palabra: los Problemas Sociales de las Pseudociencias en la Era de la Información se celebrará del 6 al 8 de septiembre de 2017 en la UA.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad