jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSLa Complutense y una ONG conectarán "socialmente" a los mayores con las...
Proyecto Ment@

La Complutense y una ONG conectarán «socialmente» a los mayores con las TIC

Redacción
Un grupo de profesores de la Universidad Complutense de Madrid y la ONG Desarrollo y Asistencia han puesto en marcha el ´Proyecto Ment@´ para "volver a conectar socialmente" a las personas mayores a través de desarrollo de soluciones tecnológicas específicamente pensadas para este colectivo.

De este modo, los impulsores de la iniciativa pretenden ayudar a "paliar el aislamiento y la soledad" de las personas mayores a través de herramientas que contribuyan a salvar la brecha digital existente con las generaciones más jóvenes, según han explicado.

El lanzamiento del proyecto coincide con la celebración (este martes) del ´Día Internacional de las Personas Mayores´, con el que las Naciones Unidas quiere llamar la atención sobre las necesidades de este colectivo.

Para ayudar a poner en marcha el ´Proyecto Ment@´, la organización ha ideado una campaña de recaudación a través de la plataforma ´Lanzanos.com´, que permite realizar aportaciones de cualquier cantidad a iniciativas incipientes y que estará activa desde este martes.

La primera acción del proyecto, según han explicado los profesores y la ONG, será realizar una investigación con el fin de "conocer sus necesidades reales y percibidas" y "desarrollar soluciones adecuadas para ellos", ha indicado la nueva organización de emprendimiento social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad