Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 8 de julio de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
Donaciones de 15 empresas españolas alcanzaron el 35% de todo lo invertido por Sanidad ante COVID19
Conflictos de interés y puertas giratorias crecen en Competencia y Bolsas, desde donde los niegan
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El ozono como herramienta para prevenir y eliminar la COVID-19 en superficies
UPC, seleccionada por ESA para el simposio sobre la próxima generación de científicos espaciales
Abre el plazo de matrícula la UNED, única universidad pública online española y sin nota de corte
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los asociados universitarios tendrán contratos indefinidos antes de optar a funcionarios
"Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
Inspección intensifica la busca de fraude en los ERTE con una campaña sobre la protección
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
UNESCO resalta la magnitud de las desigualdades mundiales en la educación y llama a mayor inclusión
Se expande a Latinoamérica el ensayo clínico español para prevenir la COVID-19 en profesionales
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
TENDENCIAS Ampliar +  
Buscan oportunidades de negocio para el sector aeroespacial con órbitas muy bajas y menores costes
Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%


EDUCACIÓN
Unos 14.000 estudiantes aprenden programación y robótica

La Escuela de Pensamiento Computacional educa hacia el futuro, empezando por sus profesores


Unos 700 docentes han aprendido programación y robótica, para trasladar conocimientos a sus 14.000 estudiantes. Los profesores están preparados para impartir programación, software y hardware de código abierto, así como el funcionamiento de drones y robots, gracias a la Escuela de Pensamiento Computacional, puesta en marcha este curso por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Francisco Pinzón 13 de marzo de 2019 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Alto apoyo de las comunidades autónomas al proyecto de reforma educativa, según Celaá
 El Gobierno eleva un 5,9% la inversión presupuestaria en políticas educativas, lejos de lo prometido
 Las editoriales de textos denuncian segmentación y desigualdad en enseñanza primaria y secundaria
 Aprobado el proyecto de ley para revertir recortes educativos
La iniciativa, por parte del  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio, se está desarrollando en colaboración con las consejerías y los departamentos de educación de las comunidades autónomas.El objetivo principal del programa es ofrecer recursos educativos abiertos, actividades formativas y soluciones que ayuden a los docentes españoles a integrar el pensamiento computacional en su práctica diaria.

La fase inicial consiste en la formación de más de 700 docentes de educación primaria, secundaria y bachillerato. Luego los profesores deben trasladar el pensamiento computacional, la programación y la robótica a las aulas, formación que impartirán hasta el mes de mayo, cuando está previsto que se celebre una feria donde se expondrán los resultados.

El lenguaje de programación “Scratch”, ha sido de gran ayuda para los alumnos de primaria que están aprendiendo contenidos de diferentes áreas, y desarrollan su competencia en el pensamiento computacional. Por ello se ha creado un proyecto del University College London financiado por la Education Endowment Foundation denominado "Scratch Maths", que desde hace tres años trata de mejorar el aprendizaje de las matemáticas a través de la programación en Reino Unido.

En secundaria, con la financiación adicional de la Obra Social “La Caixa”, profesores y alumnos disponen en sus aulas de un kit de robótica que consta con más de 20 experimentos electrónicos prácticos. Estos experimentos introducen conceptos básicos en programación, electrónica y mecánica de una manera accesible y lúdica.

En bachillerato, el objetivo es iniciar al alumno en el mundo de la programación de robots, a la vez que  trabajan conceptos de mecánica y electrónica. La solución propuesta, que ha sido desarrollada en la Universidad Rey Juan Carlos por el equipo de JdeRobot, se basa en el simulador de robots Gazebo, utilizado por la NASA.

Los alumnos aprenden a programar drones, coches autónomos o réplicas de robots y tienen la oportunidad de comprobar, con un simulador, la eficacia de sus programaciones.

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
En dos semanas los estudiantes sin clase pasan de 20% a 87%: UNESCO y docentes ven falta de medios

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
TESIS Y TESINAS
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
1 12 candidatos Iberoamericanos a los premios literarios Real Academia 2020 y otros 7 a los de cine
2 La Unión Europea saldrá reforzada de esta crisis, según los expertos de la Fundación Alternativas
3 España, país tras Italia de mayor caída del PIB por el COVID (10,9%), como en la crisis 2011-2015
4 El Expediente Royuela
5 UNESCO cuestiona la percepción de lo que debería significar vuelta a la normalidad tras el COVID
6 España logra un test de anticuerpos que medirá la inmunidad frente a COVID-19 con toda fiabilidad
7 Los problemas Duro Felguera, agigantados por escaso precio de sus acciones y baja capitalización
8 Banco de España urge como nunca mejor educación para superar las crisis actuales y más desigualdad
9 "Decepción" de los profesores asociados al no ver soluciones en el proyecto de estatuto de PDI
10 Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
El COVID 19 causa en España una crisis económica nunca vista, pero no la peor del último siglo
La Naturaleza, nuestra mejor vacuna
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS