Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 24 de junio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Disparado el recibo eléctrico entre gestos políticos ante puertas giratorias y conflictos de interés
Las empresas pagan a Hacienda tras la COVID un 33% menos y los contribuyentes del IRPF el 1,2% más
Sólo 7 empresas del IBEX 35 informaban claramente de sus riesgos de corrupción antes de la pandemia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Consejo de Universidades acredita a ESIT y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de UNIR
Google se declara a favor de la reforma fiscal que propone el G7 al G20 para acabar con los paraísos
Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los trabajadores con sueldos más altos en relación al SMI se desplomaron en 2019
España ignora el derecho a la desconexión digital y dispara un 60% la tasa de trabajadores afectados
España ve avalada su reforma de la FP tras la reunión de ministros de Trabajo y Educación del G20
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


RANKING WANABIS
Javier Zardoya, Director General de Ide-Cesem:

"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"


Hace ya tiempo que la formación online, o e-learning, dejó de ser una tendencia de futuro para convertirse en un negocio capaz de mover 90.000 millones de dólares alrededor del mundo, y que viene creciendo a una tasa media anual cercana al 20%. Según los datos de nuestro departamento académico, las matrículas en modalidad online en nuestra escuela ya igualan en número a las matrículas presenciales. ¿Cómo ha llegado el e-learning a disputar el trono de las modalidades formativas?
Javier Zardoya 13 de noviembre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
 "Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"

Sin lugar a dudas, ha habido una gran evolución desde que, a finales de los 90, la formación online empezara a popularizarse. Por aquel entonces, el e-learning era mucho menos ágil, con metodologías heredadas de los clásicos programas a distancia y plataformas que eran poco más que bibliotecas de archivos digitalizados. En general, el alumno se sentía bastante “Sólo ante el peligro”.

IDE-CESEM apostó desde muy temprano por desarrollar una formación online más cercana e interactiva, inaugurando su primer Campus Virtual propio en una fecha tan temprana como 1999. Desde entonces hemos entendido la importancia de seguir evolucionando e invertir en nuevos desarrollos cada año. Por ejemplo, el Campus que inauguramos este curso permite a nuestros alumnos disfrutar del máximo rendimiento desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone, etc.) e incorpora a la metodología el uso materiales audiovisuales y herramientas sociales.

El e-learning ofrece evidentes ventajas para una escuela orientada al mundo profesional (más flexibilidad para adaptarse a los horarios laborales, ritmos y disponibilidades de cada alumno, desaparición de costes por desplazamiento, etc.) pero también plantea retos. En el caso de la formación online, el gran desafío consiste en reducir al mínimo la tasa de abandono, mal endémico de esta modalidad y que alcanza cotas dramáticas en MOOCs o programas con un insuficiente programa de acompañamiento. En IDE-CESEM tenemos una tasa de finalización de estudios online del 93%, que valoramos como muy buena, pero que trabajamos día a día por mejorar.

Creemos que la clave consiste en evitar el aislamiento de los alumnos, la sensación de estar “sólo ante el peligro” de la que hablábamos antes, y para ello apostamos por la interactividad y los contenidos en vivo. Con nuestros Webinars emitidos en directo se consigue congregar a los alumnos de forma síncrona (algo imposible con los contenidos “enlatados” que ofrecen otras escuelas) y nuestra plataforma les permite trabajar con sus compañeros en tiempo real en los casos que plantea el docente, plantear dudas y, en general, formar parte de un aprendizaje interactivo.

Además de fomentar el trabajo en común y el networking con compañeros y docentes, creemos que es indispensable ofrecer al alumno un acompañamiento que le aliente y arrope en todo momento, garantizando el éxito del programa. Para ello contamos con un claustro docente formado por prestigiosos profesionales en activo que están disponibles para apoyar al alumno a través de todos los canales posibles, así como a través de nuestras novedosas Tutorías 3.0.

La experiencia que ofrecemos se completa con otros servicios como MasterClass presenciales de asistencia voluntaria, Conferencias con primeras figuras empresariales, acceso a nuestra Biblioteca Virtual o disponibilidad de los manuales en formato papel, para que cada alumno diseñe la formación que necesita y que se adapta a su disponibilidad y estilo de aprendizaje. IDE-CESEM fue pionera en el mundo de las escuelas de negocio online y cuenta con un recorrido de 17 años en el campo del e-learning.

Esta experiencia nos ha enseñado que es fundamental estar a la vanguardia de la innovación, incorporando siempre las últimas tendencias y tecnologías. Sin embargo, contar con las herramientas más avanzadas no es suficiente por sí solo. La clave para el éxito de una formación online radica en usar esas herramientas para generar engagement, es decir, para convertir al alumno en el protagonista de su propio desarrollo.

Javier Zardoya es Director General de Ide-Cesem


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Un santo mendigo (que "supo" solucionar un problema)
2 Los trabajadores con sueldos más altos en relación al SMI se desplomaron en 2019
3 Educación financiera para frenar el endeudamiento, asignatura pendiente del digitalismo
4 Siete Pasos de Desescalada
5 Cuentos Saber soltar
6 Los inactivos aumentan en la UE por primera vez en 15 años, con Italia y España a la cabeza
7 España ignora el derecho a la desconexión digital y dispara un 60% la tasa de trabajadores afectados
8 "El coaching ayuda a superar bloqueos emocionales y creencias limitantes"
9 El 9,6% de las pymes teme tener que despedir en 2021, 3 veces menos que las que lo hicieron en 2020
10 El Gobierno intenta adelantarse al TS y propone indemnizar a los nuevos interinos con 33 días al año
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Iniciativas para gravar la economía digital: conceptos, intereses y organizaciones internacionales
Días del Futuro Pasado en la prospectiva España 2050
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS