Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

jueves, 18 de abril de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
El empuje de Competencia, frenado ante los intereses del sistema universitario y de las eléctricas
La multa de 58 millones a Logista y tabaqueras, mínima parte de lo que sacan del monopolio estatal
Competencia modera su rigor ante las grandes auditoras como Deloitte, PWC, EY y KPMG gracias a ICAC
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Universidad Pública Navarra: el vicerrector Gonzalo y María José Beriáin se disputan el Rectorado
Nuevo Rector continuista en la Universidad Miguel Hernández
Barón y Gil Robles abogan por la unidad ante el Brexit en el Día del Economista
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los partidos buscan menos politización y más financiación y autonomía universitaria"
Andradas y Goyache intentan recuperar liderazgo de UCM sin mejorar expectativas de participación
"El caso Puigdemont es un auténtico fracaso del espacio común de justicia en la Unión Europea"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Anticorrupción investiga fraudes con facturas falsas en cursos de formación para el empleo
Aprobada la oferta de empleo público 2019 (33.793 plazas),mayor en 11 años:solo 489 van a educación
Seguridad Social deja de colaborar con empresas privadas en bajas laborales para evitar problemas
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
"Hay que profundizar el camino a la democratización, paz y justicia para Venezuela"
España y México cooperan en desarrollo sostenible antes del acto electoral Agenda2030-discapacidad
España, comprometida con la OEA a financiar proyectos de Derechos Humanos en América
TENDENCIAS Ampliar +  
El 53%de las personas no recordamos claves de acceso a la web y nos cuesta 10 minutos recuperarlas
Bill Gates: "La inteligencia artificial es tan prometedora y peligrosa como la energía nuclear"
Nuestro cerebro genera neuronas hasta los 90 años y será capaz de pasar información directa a otros
RANKING WANABIS
Javier Zardoya, Director General de Ide-Cesem:

"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"


Hace ya tiempo que la formación online, o e-learning, dejó de ser una tendencia de futuro para convertirse en un negocio capaz de mover 90.000 millones de dólares alrededor del mundo, y que viene creciendo a una tasa media anual cercana al 20%. Según los datos de nuestro departamento académico, las matrículas en modalidad online en nuestra escuela ya igualan en número a las matrículas presenciales. ¿Cómo ha llegado el e-learning a disputar el trono de las modalidades formativas?
Javier Zardoya 13 de noviembre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
 "Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"

Sin lugar a dudas, ha habido una gran evolución desde que, a finales de los 90, la formación online empezara a popularizarse. Por aquel entonces, el e-learning era mucho menos ágil, con metodologías heredadas de los clásicos programas a distancia y plataformas que eran poco más que bibliotecas de archivos digitalizados. En general, el alumno se sentía bastante “Sólo ante el peligro”.

IDE-CESEM apostó desde muy temprano por desarrollar una formación online más cercana e interactiva, inaugurando su primer Campus Virtual propio en una fecha tan temprana como 1999. Desde entonces hemos entendido la importancia de seguir evolucionando e invertir en nuevos desarrollos cada año. Por ejemplo, el Campus que inauguramos este curso permite a nuestros alumnos disfrutar del máximo rendimiento desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone, etc.) e incorpora a la metodología el uso materiales audiovisuales y herramientas sociales.

El e-learning ofrece evidentes ventajas para una escuela orientada al mundo profesional (más flexibilidad para adaptarse a los horarios laborales, ritmos y disponibilidades de cada alumno, desaparición de costes por desplazamiento, etc.) pero también plantea retos. En el caso de la formación online, el gran desafío consiste en reducir al mínimo la tasa de abandono, mal endémico de esta modalidad y que alcanza cotas dramáticas en MOOCs o programas con un insuficiente programa de acompañamiento. En IDE-CESEM tenemos una tasa de finalización de estudios online del 93%, que valoramos como muy buena, pero que trabajamos día a día por mejorar.

Creemos que la clave consiste en evitar el aislamiento de los alumnos, la sensación de estar “sólo ante el peligro” de la que hablábamos antes, y para ello apostamos por la interactividad y los contenidos en vivo. Con nuestros Webinars emitidos en directo se consigue congregar a los alumnos de forma síncrona (algo imposible con los contenidos “enlatados” que ofrecen otras escuelas) y nuestra plataforma les permite trabajar con sus compañeros en tiempo real en los casos que plantea el docente, plantear dudas y, en general, formar parte de un aprendizaje interactivo.

Además de fomentar el trabajo en común y el networking con compañeros y docentes, creemos que es indispensable ofrecer al alumno un acompañamiento que le aliente y arrope en todo momento, garantizando el éxito del programa. Para ello contamos con un claustro docente formado por prestigiosos profesionales en activo que están disponibles para apoyar al alumno a través de todos los canales posibles, así como a través de nuestras novedosas Tutorías 3.0.

La experiencia que ofrecemos se completa con otros servicios como MasterClass presenciales de asistencia voluntaria, Conferencias con primeras figuras empresariales, acceso a nuestra Biblioteca Virtual o disponibilidad de los manuales en formato papel, para que cada alumno diseñe la formación que necesita y que se adapta a su disponibilidad y estilo de aprendizaje. IDE-CESEM fue pionera en el mundo de las escuelas de negocio online y cuenta con un recorrido de 17 años en el campo del e-learning.

Esta experiencia nos ha enseñado que es fundamental estar a la vanguardia de la innovación, incorporando siempre las últimas tendencias y tecnologías. Sin embargo, contar con las herramientas más avanzadas no es suficiente por sí solo. La clave para el éxito de una formación online radica en usar esas herramientas para generar engagement, es decir, para convertir al alumno en el protagonista de su propio desarrollo.

Javier Zardoya es Director General de Ide-Cesem


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
El Director.Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo
España se desarrolló respecto a las potencias occidentales en forma de U, al empeorar en 1850-1950
Más allá de los sueños
Crónica de la presentación «La curvatura de tu sonrisa»
Libro Blanco de las mujeres en el ámbito tecnológico
La conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo
TESIS Y TESINAS
Actas de la III reunión iberoamericana de socioeconomia
El árbol evolutivo de dinosaurios aceptado hace 130 años es erróneo y debe revisarse por completo
España, 10º país en investigación en salud
Una tesis urge la reforma del alquiler en esta España del deshaucio, sin mercado ni vivienda social
La universidad pública ajusta mejor sus recursos que la privada
Logista y MRW ganan en gestión reputacional a NACEX
1 Las estructuras góticas: más bellas y funcionales…; pero también, más vulnerables que las románicas
2 Competencia multa a 15 empresas y14 directivos y anuncia que empezará a prohibir contratos públicos
3 Europa resiste a que la detención de Assange deje a denunciantes de ilegalidad con menos protección
4 Los partidos debaten este lunes y martes sus programas económicos y de pensiones, único consenso
5 La catedral de Notre Dame resucitará de sus cenizas interiores con donaciones privadas y tecnología
6 Universidad Pública Navarra: el vicerrector Gonzalo y María José Beriáin se disputan el Rectorado
7 El concurso de acreedores, herramienta mal utilizada por las empresas españolas
8 Inclusión educativa: aprender a mirar desde la perspectiva de un nosotros común
9 Riesgos geopolíticos, financieros, digitales, territoriales
10 El orden natural y la complejidad, 4: El Génesis
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Inclusión educativa: aprender a mirar desde la perspectiva de un nosotros común
Gibraltar: una frontera diferente
Buscando a Dios en el Universo: Un decálogo
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS