Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

viernes, 29 de mayo de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Las empresas IBEX35 se resisten a informar de cómo cumplen en corrupción,impuestos yderechos ajenos
ICO opera con Atradius Crédito-Caución aunque le prohiben que sus avales pasen por paraíso fiscales
Una veintena de organizaciones urge libre acceso a la información administrativa
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
El Europarlamento pide más eficacia que el CCU español en el reembolso de vuelos no realizados
El Ranking CYD 2020 del 94% de las Universidades reafirma el liderazgo de vascas y catalanas
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"El COVID 19 es un evento quizá nunca ocurrido como ahora, y pone en peligro nuestra civilización"
"Tratamos de predecir cuál será la próxima enfermedad emergente para evitar otras más como COVID"
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los ERTE salvan 3,3 millones de empleos y más de medio millón de empresas, según Trabajo
Mucho interés de avance en la Comisión de Seguimiento Tripartita para los ERTEs tras el 30 de junio
ANPE reivindica la enfermera escolar en todos los centros educativos tras la pandemia de COVID
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Bajan los precios básicos menos el arroz, con 7 países iberoamericanos entre los 23 con más COVID
América Latina perderá un 7% de su PIB este año por el COVID, 2 meses atrasado, según Banco Mundial
Brasil supera a Portugal como segundo país iberoamericano con más víctimas por COVID tras España
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


RANKING WANABIS
Javier Zardoya, Director General de Ide-Cesem:

"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"


Hace ya tiempo que la formación online, o e-learning, dejó de ser una tendencia de futuro para convertirse en un negocio capaz de mover 90.000 millones de dólares alrededor del mundo, y que viene creciendo a una tasa media anual cercana al 20%. Según los datos de nuestro departamento académico, las matrículas en modalidad online en nuestra escuela ya igualan en número a las matrículas presenciales. ¿Cómo ha llegado el e-learning a disputar el trono de las modalidades formativas?
Javier Zardoya 13 de noviembre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
 "Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"

Sin lugar a dudas, ha habido una gran evolución desde que, a finales de los 90, la formación online empezara a popularizarse. Por aquel entonces, el e-learning era mucho menos ágil, con metodologías heredadas de los clásicos programas a distancia y plataformas que eran poco más que bibliotecas de archivos digitalizados. En general, el alumno se sentía bastante “Sólo ante el peligro”.

IDE-CESEM apostó desde muy temprano por desarrollar una formación online más cercana e interactiva, inaugurando su primer Campus Virtual propio en una fecha tan temprana como 1999. Desde entonces hemos entendido la importancia de seguir evolucionando e invertir en nuevos desarrollos cada año. Por ejemplo, el Campus que inauguramos este curso permite a nuestros alumnos disfrutar del máximo rendimiento desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone, etc.) e incorpora a la metodología el uso materiales audiovisuales y herramientas sociales.

El e-learning ofrece evidentes ventajas para una escuela orientada al mundo profesional (más flexibilidad para adaptarse a los horarios laborales, ritmos y disponibilidades de cada alumno, desaparición de costes por desplazamiento, etc.) pero también plantea retos. En el caso de la formación online, el gran desafío consiste en reducir al mínimo la tasa de abandono, mal endémico de esta modalidad y que alcanza cotas dramáticas en MOOCs o programas con un insuficiente programa de acompañamiento. En IDE-CESEM tenemos una tasa de finalización de estudios online del 93%, que valoramos como muy buena, pero que trabajamos día a día por mejorar.

Creemos que la clave consiste en evitar el aislamiento de los alumnos, la sensación de estar “sólo ante el peligro” de la que hablábamos antes, y para ello apostamos por la interactividad y los contenidos en vivo. Con nuestros Webinars emitidos en directo se consigue congregar a los alumnos de forma síncrona (algo imposible con los contenidos “enlatados” que ofrecen otras escuelas) y nuestra plataforma les permite trabajar con sus compañeros en tiempo real en los casos que plantea el docente, plantear dudas y, en general, formar parte de un aprendizaje interactivo.

Además de fomentar el trabajo en común y el networking con compañeros y docentes, creemos que es indispensable ofrecer al alumno un acompañamiento que le aliente y arrope en todo momento, garantizando el éxito del programa. Para ello contamos con un claustro docente formado por prestigiosos profesionales en activo que están disponibles para apoyar al alumno a través de todos los canales posibles, así como a través de nuestras novedosas Tutorías 3.0.

La experiencia que ofrecemos se completa con otros servicios como MasterClass presenciales de asistencia voluntaria, Conferencias con primeras figuras empresariales, acceso a nuestra Biblioteca Virtual o disponibilidad de los manuales en formato papel, para que cada alumno diseñe la formación que necesita y que se adapta a su disponibilidad y estilo de aprendizaje. IDE-CESEM fue pionera en el mundo de las escuelas de negocio online y cuenta con un recorrido de 17 años en el campo del e-learning.

Esta experiencia nos ha enseñado que es fundamental estar a la vanguardia de la innovación, incorporando siempre las últimas tendencias y tecnologías. Sin embargo, contar con las herramientas más avanzadas no es suficiente por sí solo. La clave para el éxito de una formación online radica en usar esas herramientas para generar engagement, es decir, para convertir al alumno en el protagonista de su propio desarrollo.

Javier Zardoya es Director General de Ide-Cesem


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
TESIS Y TESINAS
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
1 Una lectura de ciego de la encíclica ecológica Laudato sí.
2 El Expediente Royuela
3 ¿Qué virtudes asumir ante el colapso que padecemos?
4 Las ONGs exponen lo que se logra al marcar Fines Sociales en la declaración del IRPF
5 Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
6 Este lunes el 53% de España estará ya en fase 1 y el otro 47% de la población pasará a la fase 2
7 España podría recibir más de 140.000 millones de Europa en 2021,de ellos 77.324 en ayudas directas
8 Movilizar la adhesión y el compromiso en los procesos de cambio
9 Los veterinarios recomiendan extremar la higiene de animales domésticos y limitar salidas de gatos
10 Spain Business School arranca con la 11ª edición del MBA en Empresas Digitales
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Vaciar los centros de educación especial (para integrar a sus alumnos en colegios),misión imposible
Un curso académico malherido este de 2019-2020
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS