Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 4 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
El límite legal de profesores temporales, incumplido por 12 autonomías y 32 de las 48 universidades
UNED asesorará y formará en educación y continuidad online tras COVID19 a 52 universidades de Perú
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
El personal investigador laboral tiene el mismo derecho que el resto a actualizar retribuciones
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


RANKING WANABIS
Javier Zardoya, Director General de Ide-Cesem:

"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"


Hace ya tiempo que la formación online, o e-learning, dejó de ser una tendencia de futuro para convertirse en un negocio capaz de mover 90.000 millones de dólares alrededor del mundo, y que viene creciendo a una tasa media anual cercana al 20%. Según los datos de nuestro departamento académico, las matrículas en modalidad online en nuestra escuela ya igualan en número a las matrículas presenciales. ¿Cómo ha llegado el e-learning a disputar el trono de las modalidades formativas?
Javier Zardoya 13 de noviembre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
 OBS, la mejor escuela de negocios de e-learning 2015
 De la ´formación online´ a la ´presencia virtual´
 "Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"

Sin lugar a dudas, ha habido una gran evolución desde que, a finales de los 90, la formación online empezara a popularizarse. Por aquel entonces, el e-learning era mucho menos ágil, con metodologías heredadas de los clásicos programas a distancia y plataformas que eran poco más que bibliotecas de archivos digitalizados. En general, el alumno se sentía bastante “Sólo ante el peligro”.

IDE-CESEM apostó desde muy temprano por desarrollar una formación online más cercana e interactiva, inaugurando su primer Campus Virtual propio en una fecha tan temprana como 1999. Desde entonces hemos entendido la importancia de seguir evolucionando e invertir en nuevos desarrollos cada año. Por ejemplo, el Campus que inauguramos este curso permite a nuestros alumnos disfrutar del máximo rendimiento desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone, etc.) e incorpora a la metodología el uso materiales audiovisuales y herramientas sociales.

El e-learning ofrece evidentes ventajas para una escuela orientada al mundo profesional (más flexibilidad para adaptarse a los horarios laborales, ritmos y disponibilidades de cada alumno, desaparición de costes por desplazamiento, etc.) pero también plantea retos. En el caso de la formación online, el gran desafío consiste en reducir al mínimo la tasa de abandono, mal endémico de esta modalidad y que alcanza cotas dramáticas en MOOCs o programas con un insuficiente programa de acompañamiento. En IDE-CESEM tenemos una tasa de finalización de estudios online del 93%, que valoramos como muy buena, pero que trabajamos día a día por mejorar.

Creemos que la clave consiste en evitar el aislamiento de los alumnos, la sensación de estar “sólo ante el peligro” de la que hablábamos antes, y para ello apostamos por la interactividad y los contenidos en vivo. Con nuestros Webinars emitidos en directo se consigue congregar a los alumnos de forma síncrona (algo imposible con los contenidos “enlatados” que ofrecen otras escuelas) y nuestra plataforma les permite trabajar con sus compañeros en tiempo real en los casos que plantea el docente, plantear dudas y, en general, formar parte de un aprendizaje interactivo.

Además de fomentar el trabajo en común y el networking con compañeros y docentes, creemos que es indispensable ofrecer al alumno un acompañamiento que le aliente y arrope en todo momento, garantizando el éxito del programa. Para ello contamos con un claustro docente formado por prestigiosos profesionales en activo que están disponibles para apoyar al alumno a través de todos los canales posibles, así como a través de nuestras novedosas Tutorías 3.0.

La experiencia que ofrecemos se completa con otros servicios como MasterClass presenciales de asistencia voluntaria, Conferencias con primeras figuras empresariales, acceso a nuestra Biblioteca Virtual o disponibilidad de los manuales en formato papel, para que cada alumno diseñe la formación que necesita y que se adapta a su disponibilidad y estilo de aprendizaje. IDE-CESEM fue pionera en el mundo de las escuelas de negocio online y cuenta con un recorrido de 17 años en el campo del e-learning.

Esta experiencia nos ha enseñado que es fundamental estar a la vanguardia de la innovación, incorporando siempre las últimas tendencias y tecnologías. Sin embargo, contar con las herramientas más avanzadas no es suficiente por sí solo. La clave para el éxito de una formación online radica en usar esas herramientas para generar engagement, es decir, para convertir al alumno en el protagonista de su propio desarrollo.

Javier Zardoya es Director General de Ide-Cesem


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Casa Real anuncia el autoexilio de Juan Carlos I, quien presenta como privado su enriquecimiento
2 El escudo social no protege a los dependientes, según la Asociación de Directoras y Gerentes
3 Últimas remembranzas
4 Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)
5 La OMS advierte de que "quizá no haya nunca" una cura contra la COVID 19
6 Publicada la convocatoria de ayudas extraordinarias para librerías independientes
7 Calvo empieza a pactar con C´s y sin Podemos su apoyo a los Presupuestos del Estado para 2021
8 ¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
9 El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
10 El nuevo paradigma del mundo laboral
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Las big-tech acaparan información de todos y no dan siquiera la de sus ingresos allí donde operan
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS