Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 6 de abril de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las relaciones sociales cambian con el COVID-19, según cuentan móviles geolocalizados en Nueva York
Aconsejan el rastreo inteligente de contactos, seguir los confinamientos actuales y hacer más test
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
La ocupación cayó en marzo por el COVID casi cuatro veces más de media que en la crisis de 2009
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


RANKING WANABIS
Este miércoles, los resultados

¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?


Este miércoles 7 de octubre se hará público el V Ranking de formación online en español que, año tras año, analiza y elige a las mejores escuelas de e-learning en Iberoamérica. En esta ocasión, con la novedad de que el Top estará formado solo por las 15 mejores, en lugar de 20 como hasta ahora. Los niveles de exigencia aprietan y el ranking vuelve a medir a los participantes bajo criterios objetivos de calidad que son fundamentales a la hora de elegir programa y centro.
Ángela López 5 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Esta investigación tiene como objetivo orientar a los futuros alumnos a la hora de elegir el centro en el que mejorar su formación. Pues la oferta es amplia y la elección puede llegar a ser dificultosa. Aunque no existe una verdad universal, lo importante de tener en cuenta un ranking a la hora de formarse es que este es fruto de una exhaustiva investigación sobre los centros participantes, mediante parámetros objetivos que evalúan los pilares básicos del e-learning: metodologia, claustro, alumnado, convenios y becas, premios, dimensión del centro, etc.

Pues, pese a que el desarrollo de la formación online ha sido imparable los últimos años, todavía es necesario orientar y clarificar términos. Es necesario saber identificar las características que debe tener un buen programa online.

Puntuando criterios objetivos
No obstante, la recomendación primera es siempre intentar buscar el master que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. Pero, dada que la oferta puede ser amplia, es fundamental también tener en cuenta las cualidades de las escuelas y universidades que los ofrecen. La Online Business School, EOI o IEBS, entre otras, son algunas de las mejores clasificadas en las anteriores ediciones del Ranking. 

En España, los centros con más éxito han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos del e-learning, invirtiendo en su plataforma tecnológica, en la mejora de su metodología y la actualización de su catálogo con títulos más adaptados al mercado laboral.

También es importante, y se analiza mucho para la elaboración de este ranking, tener en cuenta los vínculos con empresas y otras entidades de los centros de formación online. Un aspecto relevante que garantiza en mayor o menor medida el vínculo entre formación y realidad laboral. Pues el lazo entre el aula y el despacho debe ser robusto y es un parámetro de peso en la clasificación de los participantes de este ranking.

Otros aspectos evaluados tienen que ver con el índice de oferta y demanda de plazas, lo cual determina la tasa de éxito de los programas según el criterio de los propios estudiantes. Así como, por ejemplo, la política de becas y ayudas que hacen más o menos accesible la formación; la internacionalización del profesorado, que indica una mayor amplitud de miras y experiencia de la que aprender.

En defintiiva, la elaboración de este ranking, siguiendo la metodología de otros medios internacionales de prestigio como el New York Times, se basa en un exigente examen de los parámetros que en la práctica hacen más eficientes y mejores los programas de formación online.


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
Las administraciones españolas
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 La crisis COVID, mala para todos excepto para el negocio digital:las fintech crecen en Europa un 72%
2 Un pequeño análisis de Coronaciao
3 Autonomías y unas 30 Universidades dan por cerrado el curso presencial y aplazan sus oposiciones
4 Educación,Telefónica, IBM y Cisco reparten 20.000 móviles entre 5 millones de alumnos y profesores
5 Los países latinoamericanos apenas suman 18.000 contagios por COVID-19, pero preocupan a la OPS
6 El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
7 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
8 Entre la educación presencial y la educación virtual
9 Problemas del confinamiento: cinco millones de españoles viven solos, casi la mitad mayores de 65
10 Covid-19 ¿Por qué lo vivimos de forma traumática? testimonio personal
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Hay que controlar al infectado con su movil, aunque sin dar nombre y apellidos
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS