Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 19 de junio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Disparado el recibo eléctrico entre gestos políticos ante puertas giratorias y conflictos de interés
Las empresas pagan a Hacienda tras la COVID un 33% menos y los contribuyentes del IRPF el 1,2% más
Sólo 7 empresas del IBEX 35 informaban claramente de sus riesgos de corrupción antes de la pandemia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Los 5 rectores del CeiA3 logran en Andalucía el mayor centro de I+D agroalimentario español
Muere con 71 años Gustavo Villapalos, ex rector UCM e impulsor de 6 universidades privadas y de URJC
UPC muestra que el ruido de origen humano puede contribuir a reducir las poblaciones de posidonia
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Los expertos del SMI urgen al Gobierno a introducir el Big Data en el análisis del mercado laboral
España, muy por detrás de la UE en ODS relativos a trabajo decente y reducción de desigualdades
Las empresas españolas facilitaron equipo para teletrabajar a un 35% de sus trabajadores en 2020
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


RANKING WANABIS
Este miércoles, los resultados

¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?


Este miércoles 7 de octubre se hará público el V Ranking de formación online en español que, año tras año, analiza y elige a las mejores escuelas de e-learning en Iberoamérica. En esta ocasión, con la novedad de que el Top estará formado solo por las 15 mejores, en lugar de 20 como hasta ahora. Los niveles de exigencia aprietan y el ranking vuelve a medir a los participantes bajo criterios objetivos de calidad que son fundamentales a la hora de elegir programa y centro.
Ángela López 5 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Esta investigación tiene como objetivo orientar a los futuros alumnos a la hora de elegir el centro en el que mejorar su formación. Pues la oferta es amplia y la elección puede llegar a ser dificultosa. Aunque no existe una verdad universal, lo importante de tener en cuenta un ranking a la hora de formarse es que este es fruto de una exhaustiva investigación sobre los centros participantes, mediante parámetros objetivos que evalúan los pilares básicos del e-learning: metodologia, claustro, alumnado, convenios y becas, premios, dimensión del centro, etc.

Pues, pese a que el desarrollo de la formación online ha sido imparable los últimos años, todavía es necesario orientar y clarificar términos. Es necesario saber identificar las características que debe tener un buen programa online.

Puntuando criterios objetivos
No obstante, la recomendación primera es siempre intentar buscar el master que mejor se adapte a tus objetivos y necesidades. Pero, dada que la oferta puede ser amplia, es fundamental también tener en cuenta las cualidades de las escuelas y universidades que los ofrecen. La Online Business School, EOI o IEBS, entre otras, son algunas de las mejores clasificadas en las anteriores ediciones del Ranking. 

En España, los centros con más éxito han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos del e-learning, invirtiendo en su plataforma tecnológica, en la mejora de su metodología y la actualización de su catálogo con títulos más adaptados al mercado laboral.

También es importante, y se analiza mucho para la elaboración de este ranking, tener en cuenta los vínculos con empresas y otras entidades de los centros de formación online. Un aspecto relevante que garantiza en mayor o menor medida el vínculo entre formación y realidad laboral. Pues el lazo entre el aula y el despacho debe ser robusto y es un parámetro de peso en la clasificación de los participantes de este ranking.

Otros aspectos evaluados tienen que ver con el índice de oferta y demanda de plazas, lo cual determina la tasa de éxito de los programas según el criterio de los propios estudiantes. Así como, por ejemplo, la política de becas y ayudas que hacen más o menos accesible la formación; la internacionalización del profesorado, que indica una mayor amplitud de miras y experiencia de la que aprender.

En defintiiva, la elaboración de este ranking, siguiendo la metodología de otros medios internacionales de prestigio como el New York Times, se basa en un exigente examen de los parámetros que en la práctica hacen más eficientes y mejores los programas de formación online.


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 Lo que importa es aprender a caminar con los pies descalzos
2 Los expertos del SMI urgen al Gobierno a introducir el Big Data en el análisis del mercado laboral
3 La mediación concursal y los acuerdos extrajudiciales de pagos (VI)
4 Siete Pasos de Desescalada
5 Otro máximo histórico de luz (+45%) y Bruselas obliga a España a informarle de la subida real
6 La crisis financiera tuvo un efecto 5 veces más demoledor en la natalidad que la pandemia
7 Saber envejecer y prevenir la dependencia
8 Cuentos 054. Los chanclos y el paraguas
9 Cuentos del zoco 070 Chalaneo
10 "El coaching ayuda a superar bloqueos emocionales y creencias limitantes"
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Iniciativas para gravar la economía digital: conceptos, intereses y organizaciones internacionales
Días del Futuro Pasado en la prospectiva España 2050
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS