Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 18 de septiembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Europa, dispuesta a reabrir la vía judicial a otro millón de hipotecados españoles por el IRPH
Prohíbido a Coca-Cola vender en España tónica Schweppes
Imputadas las dos expresidentas de Madrid y otras 41 personas por financiación de tres campañas PP
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Emprendimiento, ciencia y humanismo, retos de Emilio Lora-Tamayo como Rector de la UCJC
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
Más autonomía, transparencia, internacionalización y cooperación, objetivosde para la nueva LOU
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Hay soluciones contra las ´fake news´, en el crepúsculo de nuestra propia era"
"La precariedad contagia las ayudas a estudiantes y pervierte las prácticas universitarias"
"Normalmente las prácticas externas universitarias tienen una valoración media favorable"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
Hasta el domingo,plazo para prentarse al 8ºConcurso de fotos "Trabajo decente para una vida digna"
Educación y Construcción, sectores que más paro crearon en el peor mes de agosto desde 2010
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Rectores de 20 universidades latinoamericanas defienenden que "la autonomía demanda autocrítica"
Banco Mundial, preocupado por el futuro de jóvenes y 40% de los empleados, que deberá reeducarse
Victoria del candidato de oposición argentino a Macri en las primarias y reelección en Guatemala
TENDENCIAS Ampliar +  
España Global inicia su campaña pro-democracia cuando crecen desencantos por Gobiernos y libertades
Tercera jubilación de Jack Ma, cuya fortuna (38.000 millones) mira a filantropía y educación rural
El teléfono móvil se universaliza: lo tiene el 95% de la población, frente al 12% del año 2000
RANKING WANABIS
Seminario Internacional de e-learning

"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"


Es una de las muchas conclusiones obtenidas en el 2º Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Business School, donde se presentó el 1er Informe de este organismo creado por la escuela. El evento de carácter internacional, que contó con importantes invitados de honor del sector, realizó toda una radiografía de la realidad actual de la formación online.
Redacción 30 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Según el Director del International Observatory on Online Higher Education in Management, Andreu Bellot: “La formación online en los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia al tiempo que ha evolucionado su imagen. Cada vez es menos un recurso para capas desfavorecidas de la sociedad o alejadas de los centros urbanos, y cada vez es más una herramienta indispensable para la formación a lo largo de la vida.”

Por este motivo, el Director Académico destaca que “el área de formación en management tiene una gran demanda entre los estudiantes y profesionales. Por ello, desde OBS Business School, como escuela pionera en la formación superior online en management, veíamos necesaria una iniciativa como el Observatorio Internacional que dibuje un mapa de instituciones y de oferta formativa, y que especialmente sea capaz de orientar a estudiantes y profesores sobre qué metodologías son las más adecuadas para cada tipo de necesidad formativa”.

Para Bellot, la clausura del 2º Seminario era el momento perfecto para presentar el 1er Informe “El Seminario sirve para poner en común conocimientos y best practices con otras instituciones con las que además compartimos el fin social de formar para un desarrollo sostenible”.

Objetivos del 1er informe del International Observatory 

La principal investigadora del Observatorio, Eulàlia Torras, indica que los objetivos de este primer informe se han centrado en “identificar el mapa global de instituciones que realizan formación superior online en management, generar el núcleo de un grupo de investigadores con representación en los cinco continentes y, por último, identificar las características definitorias de la metodología online”.

Participación institucional

Los resultados del primer informe se basan en un total de 358 instituciones de todo el mundo ofertantes de formación superior en management en formato online o blended learning: 104 en América del Norte, 62 en América del Sur, 98 en Europa, 65 en Asia, 14 en África y 15 en Oceanía. De estas instituciones, han participado activamente en el informe un total de 64 profesionales (24 en América del Norte, 62 en América del Sur, 98 en Europa, 65 en Asia, 14 en África y 15 en Oceanía)

Presentación en Bogotá

A la presentación asistieron los ponentes y participantes del 2º Seminario: Universidad Nacional de Quilmes de Argentina; Fundaçao Getulio Vargas y Universidade Presbiteriana Mackenzie de Brasil; Universidad Mayor de Chile; Universidad EAN, Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad EAFIT, Universidad Autónoma del Caribe, Fundación Universitaria CEIPA, Universidad Sergio Arboleda, y Universidad Santo Tomás de Colombia; OBS Business School y Universidad Internacional de Valencia de España; Universidad TECVirtual, Universidad de Guadalajara Virtual, Universidad Anáhuac México Sur, y Universidad Madero Puebla de México; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Universidade de Évora de Portugal y la Kean University de USA.

Invitados de honor
La presentación contó con una serie de invitados de honor: el embajador español en Colombia, Excelentísimo Sr. D. Ramon Gandarias Alonso de Celis, el Consejero del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Colombia, Dr. Alvaro Zapata Domínguez, y destacados representantes de universidades colombianas como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad El Bosque, Universidad de Boyacá, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Antonio Nariño y la Universidad Católica de Colombia.

Principales conclusiones del 1er informe

- Convivencia de metodologías. La metodología online convive con otras metodologías, presencial y semipresencial o blended learning. El 17% de las instituciones del Observatorio tienen oferta netamente presencial y el resto se divide en un 60% oferta blended y 40% online.

-  Predominio del Inglés en la formación superior online en management: 43 de las 100 primeras instituciones están radicadas en USA, el segundo lugar lo ocupa Alemania con 7 instituciones, seguidos de Canadá, Corea y Japón. La presencia en idioma español es aún muy precaria y da una idea de la potencia de la formación online en este idioma.

- Trayectoria. El 42% de las instituciones tienen más de 50 años de trayectoria académica, lo que impulsa la idea de que la metodología online ha venido para quedarse e invadir todo el sector de la formación superior, desde las instituciones más tradicionales a las más nuevas.

- Predominio público. El 87% de las instituciones observadas son de titularidad pública, ya que muchas nacieron con la idea de servir de difusores de la formación superior entre capas desfavorecidas o alejadas de los centros urbanos que aglutinan la formación superior presencial.

- Masters y carreras. Los programas más ofertados son masters y carreras con un 55% de la oferta. En su mayoría se centran en temáticas como business, marketing y accounting.

 Como conclusión final del 1er informe, destaca la pluralidad de metodologías y tipos de programas que conviven bajo el nombre de “online” por lo que la labor futura del Observatorio tendrá mucho que decir en la estructuración de esta modalidad y la capacidad de discernir las mejores prácticas.


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Lo que hacen los mejores profesores universitarios"
De matasanos a cirujanos: Joseph Lister y la revolución que transformó el truculento mundo...
Mercado o Democracia. Los tratados comerciales en el capitalismo del siglo XXI
Estas son las grandes reformas que ha de realizar la Unión Europea para afrontar sus desafíos
Ararat
Crece el conflicto de interés en las ayudas a médicos por parte de farmacéuticas
TESIS Y TESINAS
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
Las licencias de oficios en Castilla ("empleomanía"), burbuja mayor que los tulipanes holandeses
1 Recesión: ¿fantasma o realidad
2 Celaá asegura en la inauguración del curso escolar que han empezado a revertirse los recortes
3 Emprendimiento, ciencia y humanismo, retos de Emilio Lora-Tamayo como Rector de la UCJC
4 Solidario no "transformer", aberrante palabro
5 Desde la Realidad Virtual hacia la Realidad Expandida
6 ¡Spain is different!
7 La vuelta al cole
8 Trabajo, robots y tele empleo
9 Reafirman el origen intestinal del párkinson tras publicarse en España la guía de actuación
10 Direcciones y enlaces 2019 para ayudas a familias: estatales, autonómicas y de asociaciones y ONGs
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El Gobierno de Sánchez asume un modelo liberalizado de renta básica mensual, 40% mayor que la AIReF
La llamada del destino: Beethoven
Las acusaciones por conflictos de interés que rodean a la CNMV
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS