Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 22 de mayo de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Podemos critica que Sanidad acepte donaciones de Ortega (Inditex) mientras elude impuestos
IAG (Iberia), Siemens-Gamesa e Inmobiliaria Colonial, entre las grandes empresas con menor RSC
Los grupos de comunicación españoles suspenden en transparencia, según informe destacado por la APM
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Un inspector impulsó 3.000 empleos al controlar contratos de universidades privadas con Rubalcaba
"Estados Unidos no puede hacer frente en solitario a la nueva reconfiguración del sistema mundial "
Francisco Piniella, nuevo rector de la Universidad de Cádiz,al ganar por 2 puntos a Casimiro Mantell
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Estados Unidos no puede hacer frente en solitario a la nueva reconfiguración del sistema mundial "
"Inspección tiene pocos recursos y los abusos en becas, falsos autónomos etc están muy extendidos"
"El corrector ha pasado del mundo de imprenta y editorial a ser parte esencial de la comunicación"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Velocidad, disrupción y el futuro del trabajo: Está ocurriendo ahora pero, ¿estamos preparados?
Interior inicia otro programa formativo de sus fuerzas en prevención de la violencia de género
La Justicia europea avala el control de horas extras para evitar impagos por 2.700 millones anuales
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Solución de CEPAL y México al máximo nivel para que la migración sea una opción y no una obligación
Casi 3 millones de mujeres iberoamericanas donan su leche materna, según SEGIB
OEA destaca avances en la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia
TENDENCIAS Ampliar +  
Científicos de Harvard afirman que un "viajero interestelar" chocó contra la Tierra en 2014
El 53%de las personas no recordamos claves de acceso a la web y nos cuesta 10 minutos recuperarlas
Bill Gates: "La inteligencia artificial es tan prometedora y peligrosa como la energía nuclear"
RANKING WANABIS
Seminario Internacional de e-learning

"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"


Es una de las muchas conclusiones obtenidas en el 2º Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Business School, donde se presentó el 1er Informe de este organismo creado por la escuela. El evento de carácter internacional, que contó con importantes invitados de honor del sector, realizó toda una radiografía de la realidad actual de la formación online.
Redacción 30 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Según el Director del International Observatory on Online Higher Education in Management, Andreu Bellot: “La formación online en los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia al tiempo que ha evolucionado su imagen. Cada vez es menos un recurso para capas desfavorecidas de la sociedad o alejadas de los centros urbanos, y cada vez es más una herramienta indispensable para la formación a lo largo de la vida.”

Por este motivo, el Director Académico destaca que “el área de formación en management tiene una gran demanda entre los estudiantes y profesionales. Por ello, desde OBS Business School, como escuela pionera en la formación superior online en management, veíamos necesaria una iniciativa como el Observatorio Internacional que dibuje un mapa de instituciones y de oferta formativa, y que especialmente sea capaz de orientar a estudiantes y profesores sobre qué metodologías son las más adecuadas para cada tipo de necesidad formativa”.

Para Bellot, la clausura del 2º Seminario era el momento perfecto para presentar el 1er Informe “El Seminario sirve para poner en común conocimientos y best practices con otras instituciones con las que además compartimos el fin social de formar para un desarrollo sostenible”.

Objetivos del 1er informe del International Observatory 

La principal investigadora del Observatorio, Eulàlia Torras, indica que los objetivos de este primer informe se han centrado en “identificar el mapa global de instituciones que realizan formación superior online en management, generar el núcleo de un grupo de investigadores con representación en los cinco continentes y, por último, identificar las características definitorias de la metodología online”.

Participación institucional

Los resultados del primer informe se basan en un total de 358 instituciones de todo el mundo ofertantes de formación superior en management en formato online o blended learning: 104 en América del Norte, 62 en América del Sur, 98 en Europa, 65 en Asia, 14 en África y 15 en Oceanía. De estas instituciones, han participado activamente en el informe un total de 64 profesionales (24 en América del Norte, 62 en América del Sur, 98 en Europa, 65 en Asia, 14 en África y 15 en Oceanía)

Presentación en Bogotá

A la presentación asistieron los ponentes y participantes del 2º Seminario: Universidad Nacional de Quilmes de Argentina; Fundaçao Getulio Vargas y Universidade Presbiteriana Mackenzie de Brasil; Universidad Mayor de Chile; Universidad EAN, Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad EAFIT, Universidad Autónoma del Caribe, Fundación Universitaria CEIPA, Universidad Sergio Arboleda, y Universidad Santo Tomás de Colombia; OBS Business School y Universidad Internacional de Valencia de España; Universidad TECVirtual, Universidad de Guadalajara Virtual, Universidad Anáhuac México Sur, y Universidad Madero Puebla de México; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Universidade de Évora de Portugal y la Kean University de USA.

Invitados de honor
La presentación contó con una serie de invitados de honor: el embajador español en Colombia, Excelentísimo Sr. D. Ramon Gandarias Alonso de Celis, el Consejero del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Colombia, Dr. Alvaro Zapata Domínguez, y destacados representantes de universidades colombianas como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad El Bosque, Universidad de Boyacá, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Antonio Nariño y la Universidad Católica de Colombia.

Principales conclusiones del 1er informe

- Convivencia de metodologías. La metodología online convive con otras metodologías, presencial y semipresencial o blended learning. El 17% de las instituciones del Observatorio tienen oferta netamente presencial y el resto se divide en un 60% oferta blended y 40% online.

-  Predominio del Inglés en la formación superior online en management: 43 de las 100 primeras instituciones están radicadas en USA, el segundo lugar lo ocupa Alemania con 7 instituciones, seguidos de Canadá, Corea y Japón. La presencia en idioma español es aún muy precaria y da una idea de la potencia de la formación online en este idioma.

- Trayectoria. El 42% de las instituciones tienen más de 50 años de trayectoria académica, lo que impulsa la idea de que la metodología online ha venido para quedarse e invadir todo el sector de la formación superior, desde las instituciones más tradicionales a las más nuevas.

- Predominio público. El 87% de las instituciones observadas son de titularidad pública, ya que muchas nacieron con la idea de servir de difusores de la formación superior entre capas desfavorecidas o alejadas de los centros urbanos que aglutinan la formación superior presencial.

- Masters y carreras. Los programas más ofertados son masters y carreras con un 55% de la oferta. En su mayoría se centran en temáticas como business, marketing y accounting.

 Como conclusión final del 1er informe, destaca la pluralidad de metodologías y tipos de programas que conviven bajo el nombre de “online” por lo que la labor futura del Observatorio tendrá mucho que decir en la estructuración de esta modalidad y la capacidad de discernir las mejores prácticas.


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Crimen Internacional y Jurisdiccional Penal Nacional
Recuperando el talento invisible
Libro de las decisiones en salud: Aprendiendo a reflexionar sobre los tratamientos
Mi vida en otra parte (Ed. Bala Perdida 2019)
Economía feminista: visibilizar lo invisible
El Director.Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo
TESIS Y TESINAS
Los datos reafirman que obligar a repetir curso no frena el alto fracaso escolar español
Actas de la III reunión iberoamericana de socioeconomia
El árbol evolutivo de dinosaurios aceptado hace 130 años es erróneo y debe revisarse por completo
España, 10º país en investigación en salud
Una tesis urge la reforma del alquiler en esta España del deshaucio, sin mercado ni vivienda social
La universidad pública ajusta mejor sus recursos que la privada
1 "Estados Unidos no puede hacer frente en solitario a la nueva reconfiguración del sistema mundial "
2 Un inspector impulsó 3.000 empleos al controlar contratos de universidades privadas con Rubalcaba
3 Casi 3 millones de mujeres iberoamericanas donan su leche materna, según SEGIB
4 Solución de CEPAL y México al máximo nivel para que la migración sea una opción y no una obligación
5 Francisco Piniella, nuevo rector de la Universidad de Cádiz,al ganar por 2 puntos a Casimiro Mantell
6 Latas capaz de auto enfriarse estrenarán en el mercado internacional
7 Otra golpista en el Congreso
8 OCDE prevé un aumento del PIB español de 2,2% en 2019 y la reducción de déficit negada por Bruselas
9 China lidera este 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente 2019, dedicado al aire
10 Arriesgarlo todo con tal de ser uno mismo.
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Rubalcaba: un reformador ilustrado
Los 5 factores que impulsan la inteligencia artificial contrastan con la actitud de la UE
Sexualidad líquida: Hacía nuevas explicaciones, necesariamente interdisciplinares
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS