Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 12 de noviembre de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Google lidera la manifestación de las denuncias de acoso sexual interno, tras ocultar escándalos
El CESE pide una transición rápida hacia una economía sostenible con la participación de todos
Acabar con la corrupción elevaría un 16% el PIB per cápita español
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
"El legado del 68 nos aboca a un futuro insostenible como sociedad: pocos jóvenes y muchos viejos"
La UAM, entre las universidades públicas peor clasificadas en empleabilidad de sus estudiantes
Mejoran los implantes de cartílago en rodillas con nuevo material
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Los crímenes son imprescriptibles: hay que enjuiciarlos en interés de víctimas y Humanidad
"La tecnología ha tenido más impacto en desarrollar nuevos modelos de negocio antes impensables"
"Se están tratando de estandarizar medidas que nos digan el estado de consciencia de un paciente"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Parón en el empleo autónomo este verano 2018 y crecen las críticas a su gestión por el Gobierno
Subvenciones de 80 millones para proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento de jóvenes
Celaá anuncia cinco nuevas titulaciones de Formación Profesional
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Expertos y profesores discuten cómo fortalecer la formación docente para un aprendizaje de calidad
Los demócratas ganan al trumpismo el control del Congreso y los republicanos conservan el Senado
Toda América se asoma a su pasado autoritario al ganar Bolsonaro en Brasil
TENDENCIAS Ampliar +  
Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico centrada en las personas para garantizar igualdades
Redes contra terrorismo, tras el compromiso reafirmado por las grandes digitales
10 tecnologías que emergen como más importantes
RANKING WANABIS
Seminario Internacional de e-learning

"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"


Es una de las muchas conclusiones obtenidas en el 2º Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Business School, donde se presentó el 1er Informe de este organismo creado por la escuela. El evento de carácter internacional, que contó con importantes invitados de honor del sector, realizó toda una radiografía de la realidad actual de la formación online.
Redacción 30 de octubre de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


Según el Director del International Observatory on Online Higher Education in Management, Andreu Bellot: “La formación online en los últimos años ha ido adquiriendo mayor relevancia al tiempo que ha evolucionado su imagen. Cada vez es menos un recurso para capas desfavorecidas de la sociedad o alejadas de los centros urbanos, y cada vez es más una herramienta indispensable para la formación a lo largo de la vida.”

Por este motivo, el Director Académico destaca que “el área de formación en management tiene una gran demanda entre los estudiantes y profesionales. Por ello, desde OBS Business School, como escuela pionera en la formación superior online en management, veíamos necesaria una iniciativa como el Observatorio Internacional que dibuje un mapa de instituciones y de oferta formativa, y que especialmente sea capaz de orientar a estudiantes y profesores sobre qué metodologías son las más adecuadas para cada tipo de necesidad formativa”.

Para Bellot, la clausura del 2º Seminario era el momento perfecto para presentar el 1er Informe “El Seminario sirve para poner en común conocimientos y best practices con otras instituciones con las que además compartimos el fin social de formar para un desarrollo sostenible”.

Objetivos del 1er informe del International Observatory 

La principal investigadora del Observatorio, Eulàlia Torras, indica que los objetivos de este primer informe se han centrado en “identificar el mapa global de instituciones que realizan formación superior online en management, generar el núcleo de un grupo de investigadores con representación en los cinco continentes y, por último, identificar las características definitorias de la metodología online”.

Participación institucional

Los resultados del primer informe se basan en un total de 358 instituciones de todo el mundo ofertantes de formación superior en management en formato online o blended learning: 104 en América del Norte, 62 en América del Sur, 98 en Europa, 65 en Asia, 14 en África y 15 en Oceanía. De estas instituciones, han participado activamente en el informe un total de 64 profesionales (24 en América del Norte, 62 en América del Sur, 98 en Europa, 65 en Asia, 14 en África y 15 en Oceanía)

Presentación en Bogotá

A la presentación asistieron los ponentes y participantes del 2º Seminario: Universidad Nacional de Quilmes de Argentina; Fundaçao Getulio Vargas y Universidade Presbiteriana Mackenzie de Brasil; Universidad Mayor de Chile; Universidad EAN, Politécnico Grancolombiano, Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Universidad EAFIT, Universidad Autónoma del Caribe, Fundación Universitaria CEIPA, Universidad Sergio Arboleda, y Universidad Santo Tomás de Colombia; OBS Business School y Universidad Internacional de Valencia de España; Universidad TECVirtual, Universidad de Guadalajara Virtual, Universidad Anáhuac México Sur, y Universidad Madero Puebla de México; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Universidade de Évora de Portugal y la Kean University de USA.

Invitados de honor
La presentación contó con una serie de invitados de honor: el embajador español en Colombia, Excelentísimo Sr. D. Ramon Gandarias Alonso de Celis, el Consejero del Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Colombia, Dr. Alvaro Zapata Domínguez, y destacados representantes de universidades colombianas como la Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Piloto de Colombia, Universidad El Bosque, Universidad de Boyacá, Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Universidad Antonio Nariño y la Universidad Católica de Colombia.

Principales conclusiones del 1er informe

- Convivencia de metodologías. La metodología online convive con otras metodologías, presencial y semipresencial o blended learning. El 17% de las instituciones del Observatorio tienen oferta netamente presencial y el resto se divide en un 60% oferta blended y 40% online.

-  Predominio del Inglés en la formación superior online en management: 43 de las 100 primeras instituciones están radicadas en USA, el segundo lugar lo ocupa Alemania con 7 instituciones, seguidos de Canadá, Corea y Japón. La presencia en idioma español es aún muy precaria y da una idea de la potencia de la formación online en este idioma.

- Trayectoria. El 42% de las instituciones tienen más de 50 años de trayectoria académica, lo que impulsa la idea de que la metodología online ha venido para quedarse e invadir todo el sector de la formación superior, desde las instituciones más tradicionales a las más nuevas.

- Predominio público. El 87% de las instituciones observadas son de titularidad pública, ya que muchas nacieron con la idea de servir de difusores de la formación superior entre capas desfavorecidas o alejadas de los centros urbanos que aglutinan la formación superior presencial.

- Masters y carreras. Los programas más ofertados son masters y carreras con un 55% de la oferta. En su mayoría se centran en temáticas como business, marketing y accounting.

 Como conclusión final del 1er informe, destaca la pluralidad de metodologías y tipos de programas que conviven bajo el nombre de “online” por lo que la labor futura del Observatorio tendrá mucho que decir en la estructuración de esta modalidad y la capacidad de discernir las mejores prácticas.


Otros asuntos de Ranking Wanabis
Más asuntos de Ranking Wanabis
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
Las 15 escuelas de negocios online finalistas en 2015
Los mejores programas y master online 2015/16
¿Cómo se hizo el ranking de formación online 2015?
Este miércoles, los resultados del V Ranking de Formación Online
¿Por qué debo tener en cuenta el V Ranking de formación online para elegir mi master?
La industria del e-learning duplicará su volumen hasta los 100.000 millones en 2015
¿Cómo se hizo el ranking de formación online? 2014
La Online Business School, la mejor escuela de negocios de Internet 2014
Los mejores programas y master online 2014
Este martes, los resultados del IV Ranking de Formación Online (edición 2014)
A punto de concluir la selección de los mejores centros de formación online iberoamericanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Derecho de los Robots
Gobernanza y Regulaciones de Internet en América Latina
El futuro de las profesiones: Cómo la tecnología transformará el trabajo de los expertos humanos
Historia de la Unión Europea: de los orígenes al Brexit
El camino hacia el Lean Startup. Cómo aprovechar la visión emprendedora para transformar la cultura
La reputación de España en el mundo
TESIS Y TESINAS
Logista y MRW ganan en gestión reputacional a NACEX
La digitalización realza la eficacia de los congresos presenciales, según una tesis de la UJI
España, 10º país en investigación en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% más probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversión y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
1 España cae en el ranking de docentes
2 Recién graduado: ¿Buscador pasivo o emprendedor?
3 La mujer keynesiana
4 "El legado del 68 nos aboca a un futuro insostenible como sociedad: pocos jóvenes y muchos viejos"
5 Nada en demasía
6 Estrategias de ceguera racial
7 NUEVOS LÍDERES PARA NUEVOS TIEMPOS.
8 Cuando la intensidad marca tu diferencia
9 Brahms Lieder, nuevo CD de Carles & Sofía para piano a cuatro manos
10 Bancos y Gobierno, instituciones que casi igualan a partidos en falta de confianza de los españoles
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Impuesto sobre hipotecas a cargo del cliente : Alea jacta est
Las dolencias del Tribunal Supremo: más que politización, nepotismo, amiguísimo, coto de favores
Impuestos empresas
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS