jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesLa expansión mundial de LaLiga

La expansión mundial de LaLiga

Redacción
Su visión en otros países y su reciente apertura en la Bolsa de Nueva York sitúan a LaLigaSantander como uno de los campeonatos deportivos de mayor trascendencia en el planeta, algo que se refuerza con los grandes nombres que compiten cada temporada.

España y LaLiga, su máxima competición de fútbol, están de enhorabuena. La apertura el pasado 9 de septiembre del 2020 de este campeonato en la Bolsa de Nueva York le sitúan como el primero en Europa en iniciar este camino, consiguiendo así una mayor expansión mundial y adelantándose a otros campeonatos que no han tomado aún esta senda.

El objetivo desde hace tiempo en la entidad presidida por Javier Tebas es el de ampliar horizontes y conseguir que nuestro fútbol se vea cada vez en más países y lugares del mundo. Por eso, es interesante que abra mercado en Estados Unidos con movimientos de este tipo, o como los continuos intentos de la competición por llevar partidos oficiales a dicho país, algo que no pudo darse tampoco el curso pasado.

Pero, no cabe duda de que haber abierto la vía de la Bolsa neoyorkina por delante de otras ligas que actualmente se consideran mayores que la española, principalmente la Premier League, es un punto a favor de LaLiga, que ha tomado la delantera en este aspecto.

Hace tiempo que la LaLiga y la RFEF están en desacuerdo en muchos puntos relacionados con los derechos audiovisuales en España, pero no cabe duda de que este tipo de movimientos consiguenexpandir el producto nacional al extranjero y lograr de esa manera más adeptos.

Sobre todo porque en España, el deporte más seguido en las noticias es el fútbol, considerado la disciplina reina en nuestro país. Algo que ha llevado a su Liga a ser evaluada como una de las más potentes cada temporada.

Futbolistas y entrenadores, otra vía de atracción

Otra de las claves de su expansión tiene mucho que ver con los jugadores con los que pueda contar. Y es que, en este sentido, existen piezas clave que abren puertas inesperadas en ciertos momentos, como ocurre con el chino Wu Lei y su continuidad en el Espanyol.

Por esa misma razón, la entidad de Tebas está de enhorabuena ante el hecho de que Lionel Messi haya decidido quedarse al menos hasta la próxima temporada en el FC Barcelona. El crack argentino es la máxima referencia mundial del fútbol, y que siga marcando goles en España hace que todo aquel que quiera verle en acción tenga que pasar por el filtro del calendario de 38 jornadas de LaLiga.

Con su continuidad, además, se mantiene más cercana una de las rivalidades más atractivas del fútbol internacional, la que Real Madrid y Barça tienen entre sí. Por eso, ambos clubs seguirán siendo los candidatos en las apuestas de LaLiga en Betway, con unas respectivas cuotas por ganar este título de 1,72 y 2,62, cifras obtenidas el 18 de septiembre del 2020, y que están argumentadas por el simple hecho de que son los dos mejores equipos de siempre en España, los más laureados. Aunque los grandes fichajes del Sevilla y su continuidad de proyecto podrían situar a este equipo cerca de estos dos exitosos conjuntos.

La talla mundial que se encuentra en España

Es por eso por lo que hay ciertos futbolistas de talla mundial que son piezas clave para que la competición doméstica tenga una mayor repercusión. Aquí también nos encontramos con Sergio Ramos, Toni Kroos, Eden Hazard, Luka Modric, Antoine Griezmann, Joao Félix, Ivan Rakitic y un sinfín de nombres que fuera de nuestras fronteras son muy seguidos.

También son importantes los nombres que ocupan los mejores banquillos. Principalmente por eso, Zinédine Zidane, Diego Pablo Simeone o el recién llegado Ronald Koeman consiguen dar una visión mundial al sector de entrenadores que hay y triunfan en LaLiga.

Y con todas estas estrategias de abrirse en Bolsa, tener a los máximos referentes del fútbol mundial aquí compitiendo entre sí o incluso con la oportunidad de llevar partidos a otros países (algo que todavía se seguirá intentando) es como Javier Tebas está expandiendo una competición que ya siguen millones de personas gracias a los diferentes atractivos que esta tiene para los extranjeros.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad