jueves,18 agosto 2022
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Será gestionada por Asuntos Exteriores y Cooperación

La marca España, reforzada con tareas educativas

Redacción
Los servicios de educación, difusión y científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación aparecen entre una larga lista de nuevas competencias transferidas hoy por el Gobierno al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para administrar y explotar el "Proyecto Marca España Ñ".

 El acuerdo desarrolla y encomienda al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el "Proyecto Marca España Ñ", donada en mayo a la  Administración del Estado por cuatro entidades: Asociación Profesional de Directivos de Comunicación, Asociación de Marcas Renombradas Españolas, ICEX España Exportación e Inversiones y Fundación Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.

Anteriormente, un Real Decreto del 28 de junio de 2012, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien corresponde, entre otras competencias, la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, implicadas en la promoción de la imagen exterior de España, por lo que ha solicitado ante la Dirección General del Patrimonio del Estado la afectación de la Marca España, para el correcto ejercicio de sus funciones.

El Anexo de este Acuerdo recoge un listado de productos y servicios cuya administración y explotación se encomienda al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Está dividido en:

  • Aparatos para el registro, transmisión, reproducción del sonido o imágenes.
  • Publicaciones, libros, revistas, papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases.
  • Gestión de negocios comerciales y servicios de publicidad.
  • Seguros, consultas en materia de seguros y negocios financieros.
  • Telecomunicaciones.
  • Transporte.
  • Servicios de educación.
  • Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos.
  • Servicios de restauración (alimentación) y de alojamiento.
  • Servicios personales y sociales prestados por terceros destinados a satisfacer necesidades individuales.

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