jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLa mente económica.Importancia de pensar en clave económica
Delgado y Ugarte, Josu Imanol / Editatum / 5,65 euros

La mente económica.Importancia de pensar en clave económica

Redacción
La mente económica expone la importancia de pensar en clave económica en las diferentes etapas y ámbitos vitales, como la vivienda, la familia y la sociedad. También en lo que atañe a principios y valores. Desde una perspectiva económica, es una obra casi filosófica, aunque en lenguaje claro: el libro forma parte de la colección "Los GuíaBurros", manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.

Prologada por el profesor David Pastor Vico, de la UNAM de México y epilogada por el profesor Pedro Herreros Martínez, de la Universidad de Valencia, ambos filósofos; que aborda una serie de temas de indudable interés para todos, como son Familia, Infancia, Juventud, Vivienda, Senectud, Sociedad, Protección Social, Liberalismo Económico, Pobreza y Empleo, Política y Poder,  Principios y Valores, Ética y Moral, Medios de Comunicación, Conocimiento,Formación y La Cultura, Medio Ambiente,Salud  y Seguridad.

   

Delgado y Ugarte ha sido este año 2019 galardonado con el Premio al Mérito Económico, de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Antes, fue candidato al premio Rey Jaime l  de Economía. Se le ha otorgado la Estrella de Oro a la Excelencia  Profesional, por su aportación al desarrollo de la Sociedad, en el ámbito económico, a través de sus escritos.  En 2017 fue galardonado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad con la Medalla de Oro europea al Mérito en el Trabajo , y en 2018 optó al Premio Novia Salcedo, otorgado en Bilbao.

Delgado y Ugarte también publicado más de una veintena de libros, entre ellos Teoría de los Negocios, La Economía Aplicada, Estrategias con Opciones Financieras, Manual Práctico de Gestión de Tesorería de Empresas, El Análisis Técnico Bursátil, El Análisis Bursátil Fundamental, La Renta Fija , La Valoración de Empresas, El Crash del 2.007, Economía Fácil, La Economía Actual , Economía Fácil para Bachillerato y Secundaria , Finanzas Fáciles para bachillerato y Secundaria, La Transformación Social , Política y Económica de Nuestro Mundo , Management Estratégico Actual , Los Estilos de Dirección y El Liderazgo , El Informe Económico Financiero, La Asignación Óptima de los Recursos, El Controller de Empresa , criptomonedas , Estados Contables , El Liderazgo en la Dirección de Empresas , Poder y Pobreza, Salud y Medioambiente , Economía Desde el Corazón y La Mente Económica .

También es autor de un centenar de artículos en prensa especializada, general y revistas especializadas.Entre sus aportaciones al mundo económico , ha señalado siete factores generales que determinan las inversiones ( la valoración de Empresas ): el tamaño de la inversión, el horizonte temporal, el riesgo existente, la rentabilidad que ofrece, las inversiones complementarias, los flujos intermedios de retorno y la liquidez existente para poder salir de la inversión. También los 4 factores fundamentales que determinan la excelencia en el trabajo: la capacidad mental, la formación, la experiencia vital y la motivación.

A su juicio, las 5 Áreas en las que se divide cualquier trabajo ( Economía Fácil ) que son: función, tarea, proceso, método y labor.

Además, propuso realizar 3 proyecciones de tesorería según su grado previsible de complimiento, que son: previsión  ,  presupuesto y plan ( Manual Práctico de Gestión de Tesorería de Empresas ). 

 www.jidelgadoyugarte.wordpress.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad