jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesLa mitad de los trabajadores renunciaría a su empleo por falta de...

La mitad de los trabajadores renunciaría a su empleo por falta de desarrollo profesional

Redacción
Casi la mitad de los trabajadores, el 49%, renunciaría a su puesto de trabajo por una falta de desarrollo profesional, según el estudio internacional ´Employee Insights Survey 2013´ realizado por la consultora de selección de mandos intermedios y directivos Robert Walters.

La encuesta revela que, en la actualidad, los profesionales están centrados en su desarrollo de carrera más que en otros factores, como los beneficios económicos, a la hora de dejar su empleo.

El 23% de los encuestados dejaría su trabajo por una relación conflictiva u hostil con el jefe o los compañeros. A continuación se sitúan motivos como la conciliación de vida laboral y familiar (13%), una revisión salarial decepcionante (8%), ausencia de incentivos salariales (2%) y otras razones (5%).

Por otro lado, el 77% de los participantes en el estudio de Robert Walters preferirían afrontar nuevos retos (23%), conciliar vida laboral y familiar (25%) o alcanzar una posición de responsabilidad (29%) antes que una atractiva remuneración y beneficios (16%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad