jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosLa nueva historia social de Roma. Géza Alföldy

La nueva historia social de Roma. Géza Alföldy

Redacción
El manual que es considerado el más completo para conocer la historia de la sociedad romana desde sus comienzos hasta la Antigüedad tardía.

 El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, US , ha editado la versión española de la cuarta edición alemana del libro ‘Nueva Historia Social de Roma’, escrito por el antiguo profesor de la Universidad de Heidelberg, Géza Alföldy.

Este libro, traducido por Juan Manuel Abascal y revisado y actualizado por Anthony Álvarez Melero, supone una nueva versión de la tercera, publicada en 1984 y que supuso un éxito rotundo. Esta cuarta edición se amplia al doble de extensión y contiene un gran número de notas y un listado completo con la bibliografía aparecida en los últimos años.

A pesar de las numerosas obras surgidas en torno a este tema, este es considerado el más completo para conocer la historia de la sociedad romana desde sus comienzos hasta la Antigüedad tardía. Trata cuestiones como la estructura social, los estratos y grupos en los que se organizaba la sociedad, su permeabilidad, sus conflictos, sus ideales, sus crisis y sus autoconcepciones de las distintas épocas.

Este estudio se expresa en las fuentes literarias y epigráficas, ofreciendo también un espacio para la discusión crítica sobre las cuestiones controvertidas del orden social romano.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad