jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLa Universidad de Murcia realizará un peritaje sobre el aforo del Madrid...
Prueba pericial vinculante

La Universidad de Murcia realizará un peritaje sobre el aforo del Madrid Arena

Redacción
El centro realizará un estudio de forma gratuita junto a la empresa Select Asterisco, que será presentado en el juzgado número 51 de Madrid como prueba del caso

La Universidad de Murcia y la empresa Select Asterisco realizarán de forma gratuita un estudio sobre el aforo que registró la fiesta en el pabellón Madrid Arena en base a las imágenes grabadas esa noche a instancias de las acusaciones particulares.

Así lo ha manifestado el abogado Abdón Núñez, que defiende a la familia de Belén Langdon, tras concluir la declaración como imputada de la ex concejal de Seguridad Fátima Núñez.

El letrado ha avanzado que el estudio se presentará en un mes ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid como prueba pericial a petición de las acusaciones.

El sobreaforo que se registró en la fiesta está acreditado con el recuento judicial que se realizó de los tickets hallados en las urnas que contenían las entradas. En total se contabilizaron 16.781 entradas en las ocho urnas intervenidas.

Los 16.781 tickets recontados supera con creces el aforo permitido de 10.600 asistentes en dicho recinto y las 9.650 entradas que Miguel Ángel Flores, propietario de Diviertt, la empresa encargada de la fiesta, aseguró haber vendido en sedes policial y judicial.

Flores manifestó también que se emitieron 17.500 entradas y que se podrían haber colado cerca de 4.000 personas que provenían del botellón que se celebró en las afueras del recinto.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad