sábado,28 mayo 2022
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Más de 300 millones de usuarios en 2 años

Line pone el ojo en Europa

Redacción
La empresa creadora de la aplicación de mensajería para smartphones LINE ha superado los 300 millones de clientes en todo el mundo y ha atribuído parte del avance al incremento de usuarios en países hispanoparlantes como España y México. No obstante, su meta todavía no ha sido alcanzada, ya que se ha propuesto atravesar Europa y afianzar en un mercado donde los Smartphones aumentan incesantemente.

Pero Line no es solo una plataforma de mensajería instantantánea, sino que se involucra con sus usuarios. Además de permitir que la comunicación por varias planaformas (smathphone, tablet u ordenador), está dando pequeño pasos hacia la pedagogía y la docencia. “El último experimento es educativo. Tenemos una cuenta para aprender inglés. A las 9.30 de la mañana mandamos la lección del día. Un 30% de los que comenzaron el curso lo siguen”, explica Synnu Kim, vicepresidenta de Line, a Elpais.es  

Sunny explica las ventajas del mercado español para su empresa. Además de que los españoles estamos más abiertos a las novedades, las empresas buscan llegar a los consumidores por las nuevas tecnologías. Así, explica como las marcas intentan afianzar por medio de perfiles en Line. Perfiles oficiales como los del FC Barcelona y Real Madrid, cuyo éxito ha ido más allá de sus estimaciones con más de 12 millones de seguidores. Kukuxumusu, con más de 700.000, fue de las primeras marcas españolas en explorar la venta de sus pegatinas. Esto aúna dos líneas de negocio, la venta de bienes digitales (pegatinas) y el cobro por tener perfiles oficiales. La discográfica Sony lo utiliza para promocionar a sus artistas y comunicarse con los fans. Paul McCartney ya supera los siete millones de seguidores.

América Latina es otro de sus focos de interés. En México superan los 10 millones. Colombia y Chile son sus últimas alegrías; está en campaña en Brasil y Argentina es el siguiente en la lista. Sin embargo, en 2014 Kim tiene una prioridad clara, replicar el éxito de España, “país clave” según sus propias palabras, en Francia, Reino Unido y Alemania.

Después llegará el turno de Estados Unidos donde ya registran cierto despertar gracias a los asiáticos y latinos. “Crece sin esfuerzo, pero todavía no hemos hecho nada para acelerar”, se justifica, aunque su tarjeta de visita está datada en Mountain View, el pueblo de Silicon Valley sede central de Google.

La crítica más común en Line tiene que ver con la merma de la batería cuando se hace un uso intensivo del mismo. Cuestión que reconoce, pero solo en parte: “Sabemos que es lo que más molesto y lo hemos optimizado en los modelos más modernos. En los antiguos lo tenemos muy difícil porque depende no solo del fabricante, sino también del operador”.

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