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Las usan más del 85%, frente al 71% del año 2015

Los jóvenes de 13 a 17 años "viven" en redes sociales el doble que los adultos, menos en Facebook

45 de los encuestados afirmó que usa Internet frecuentemente (Foto:Drew Angerer/Getty Images)

El uso de las redes sociales ya tiene un inmenso impacto social, debido a que gastamos mucho tiempo para estar "online". Según un estudio de Pew Research Center, realizado con 1.058 padres y 743 jóvenes en Estados Unidos, el 45% de los adolescentes dicen que están en línea casi constantemente, casi el doble que el 26% estimado para los adultos. Y muchos de los encuestados no saben definir si las redes son buenas o malas. Las redes más utilizadas son Youtube, Snapchat, Facebook, Instagram
Dung Tran 26 de abril de 2019 Enviar a un amigo
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Pew Research Center publicó un estudio sobre el uso de los medios sociales por los adolescentes, que incluyó la frecuencia del uso de Internet, el impacto de las redes sociales y los smartphones.

En 2015, la organización realizó un estudio similar que desveló que el 71% de los jóvenes entre 13 y 17 años usaban Facebook, mientras que alrededor de la mitad usaba Instagram y el 41% usaba Snapchat. 

Según la investigación más reciente, solo el 51% de los adolescentes dice que usa Facebook, mientras que Youtube, Instagram y Snapchat lideran entre el grupo de edad.

Alrededor del 85% de los adolescentes estadounidenses encuestados dijeron que usan YouTube (que no se incluyó en el estudio de 2015), mientras que el 72% y el 69% aseguran que usan Instagram y Snapchat, respectivamente.

Toda esta actividad en Internet es posible gracias al acceso a teléfonos inteligentes. Un enorme 95% de adolescentes en EE.UU. dicen tener acceso a un smartphone. 

Monica Anderson, autora principal del informe, dijo en un comunicado: “El entorno de las redes sociales entre los adolescentes es bastante diferente de lo que era hace solo tres años”, y añadió: “En aquel entonces, el uso de las redes sociales de los adolescentes giraba en torno a Facebook.

Hoy, sus hábitos no giran en torno a una sola plataforma
“.

En relación a la frecuencia en el uso de Internet, también se observaron diferencias notables entre ambos estudios, en el estudio actual el 45% afirmó que usa Internet frecuentemente, mientras que en 2015 solo un 24% cierto afirmó que usaban la red de redes con mayor frecuencia.
 


Cuando se les preguntó a los adolescentes acerca del impacto que tienen las redes sociales, algunos de los encuestados no pudo discernir sobre si estas son buenas o malas, sin embargo, los que dieron una opinión más positiva señalaron cómo las redes sociales ayudan a los usuarios a conectarse con sus amigos y familiares, mientras que aquellos que creen que tiene un impacto negativo señalaron el acoso y la propagación de rumores en las redes sociales.

El estudio fue realizado con 1,058 padres y 743 adolescentes entre el 7 de marzo y el 10 de abril de este año.


 

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