jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasLos profesores, vistos por UNESCO como ´líderes en situaciones de crisis que...
El Día de los Docentes se celebra este miércoles 7deOctubre

Los profesores, vistos por UNESCO como ´líderes en situaciones de crisis que reimaginan el futuro´

Redacción
"Docentes: líderes en situaciones de crisis que reimaginan el futuro" es el lema elegido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para celebrar el Día de los Docentes este próximo miércoles 7 de Octubre, al que pueden registrarse desde aquí los lectores de Ibercampus.es por invitación de dicha entidad.

La crisis de la COVID-19 ha exigido al personal docente mucha creatividad, innovación ycolaboración. En este contexto, su liderazgo es fundamental dado el enorme impacto que pueden tener en la vida de sus estudiantes. Por eso, este año las conmemoraciones del Día Mundial de los Docentes estarán dedicadas a reconocer su inestimable esfuerzo y trabajo para brindar una respuesta educativa durante la pandemia, según dice la convocatoria de este Día de los Docentes 2020.

Las y los docentes están trabajando individual y colectivamente para encontrar soluciones y crear nuevos entornos de aprendizaje, han colaborado también en actividades destinadas a garantizar la seguridad de sus alumnos, como la distribución de alimentos, suministros sanitarios y material escolar, y han abordado las necesidades de apoyo socioemocional y de salud mental de los estudiantes y sus familias.

Acompáñenos en este nuevo seminario web de la UNESCO en el que compartiremos los desafíos y las experiencias en torno a los mecanismos de apoyo y aseguramiento de las condiciones de trabajo de los docentes y otros trabajadores de la educación de América Latina durante la pandemia. Además haremos un reconocimiento de la relevancia de las y los docentes en la respuesta educativa y la continuidad de los aprendizajes en el contexto de la pandemia, resaltando la importancia de su liderazgo en la planificación e implementación del camino a seguir. Participarán:

  • Claudia Uribe, Directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
  • Carlos Vargas, Jefe de la Unidad de Desarrollo Docente, OREALC/UNESCO Santiago.
  • Montserrat Creamer, Ministra de Educación de Ecuador.
  • Emilia Soto, Consultora del Equipo Especial de docentes.
  • Daniel April, Consultor de investigación y comunicación para el Informe GEM.
  • Y Representante de la Internacional de la Educación.

Aquí puedes REGÍSTRARTE para asistir al evento online!

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad