jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónLos smartphones de mayor radiación este otoño
Los producidos por Huawei habían desaparecido de la lista

Los smartphones de mayor radiación este otoño

Redacción
Según los últimos datos, actualizados el 13 de agosto de este año, el fabricante chino Xiaomi es una de las marcas con más dispositivos actuales entre los de mayor radiación, con seis de los quince recogidos en este gráfico de Statista. Además, el ranking, que muestra los modelos de mayor valor SAR, lo lideran dos de sus smartphones, esto es, el Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi Max 3.

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz), una agencia gubernamental de Alemania, ha creado una base de datos que refleja la tasa de absorción específica (SAR) de distintos modelos de smartphones, es decir, lo que se conoce comúnmente como su tasa de radiación. 

Para realizar este gráfico de Statista se comparó el valor SAR de catorce de los fabricantes más importantes del mundo, entre los que se encuentran Apple, Samsung o Huawei. 

Los smartphones de Huawei desaparecen de la lista

En febrero pasado, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación situaba en agosto de 2018 a seis modelos de la marca china Huawei entre los diez que registraban un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto, es decir, con la mayor radiación entre los modelos actuales.

Tal y como mostraba entonces el gráfico de Statista, según datos de diciembre de 2018, ningún teléfono de esta casa aparece en la nueva clasificación, lo que se puede interpretar como que la compañía ha reducido el nivel de radiación de sus nuevos modelos. Por otro lado, el ranking de los teléfonos con mayor nivel SAR lo continúa encabezando el Xiaomi Mi A1 y el OnePlus 5T. Además, estos fabricantes, Xiaomu y OnePlus, ambos de origen chino, son los que cuentan con más ejemplares en este ranking. 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad