En coincidencia con MADRID AUTO se celebrará en los próximos días, por primera vez, MADRID AUTO PROFESIONAL 2018, en el pabellón 6 de Feria de Madrid, que organiza IFEMA, con la presencia de 30 marcas y sus redes de concesionarios, y el gran despligue de vehículos de todos los segmentos y modelos que concentra el Salón, convierten a esta gran cita con el mundo del motor, en la mejor oportunidad de compra para todos los interesados en adquirir un vehículo.
“Ahora de lo que se trata es de vender coches” afirma Miguel Aguilar, director de los Salones del Motor de Ifema. “El viejo concepto de los salones como centros de exposición para dar a conocer las novedades que los fabricantes incorporan a sus gamas carece ya de sentido, dado que la información fluye al minuto por internet.
Madrid representa el 40% del mercado nacional, es decir, 4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid. La región es el motor indiscutible de la automoción en España ya que acapara el 20% de todas las ventas de coches a particulares. Además, en lo en lo que va de año -enero/abril- las ventas totales en Madrid, se elevan a 170.641 vehículos, lo que supone un crecimiento de cercano al 16%, casi 5 puntos por encima de la media nacional que, en este mismo periodo, ha aumentado el 11%, con un la venta de 405.000 vehículos. Las actuales exigencias medioambientales de Madrid también tienen su impacto en la demanda de automóviles en la capital, como revela el dato de que el 75% de las ventas totales lo ocupan los vehículos menos contaminantes.
Así, entre las marcas se encuentran las grandes marcas de automoción, como BMW, Bentley, Mercedes, Maserati, Jeep, Tesla, Volvo, Jaguar, etc. Los visitantes podrán probar los coches, sin salir de los pabellones de IFEMA, y disfrutar de algunos de los atractivos y promociones especiales. Todo ello en un marco de referencia que se completa con boxes de pruebas, asesoramiento técnico y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba y compra de automóviles.
Algunas marcas, también aprovecharán su presencia en MADRID AUTO para mostrar por primera vez en España algunos modelos y actualizaciones. Entre ellas BMW Group que presentrá, entre otros, el nuevo BMW X4, el exclusivo BMW M4 CS, o el BMW i8 Roadster, la versión descapotable del híbrido enchufable con importantes actualizaciones que le permiten acceder a la etiqueta ambiental ‘0 emisiones. Además se verán los modelos 3 y 5 puertas de MINI y el nuevo MINI Cabrio John, y, en el stnad de KIA, el Kia Ceed, que estará a la venta en España a finales del tercer trimestre de 2018.
Otras primicias a nivel nacional se encontrarán en el stand de Mercedes, que trae a MADRID AUTO el Mercedes-AMG GT Coupé, de 4 puertas, y los nuevos Clase G y Clase C, así como la nueva gama de Smart, 100% eléctrica EQ, marca que englobará los vehículos eléctricos e híbridos de Mercedes – Benz Cars.
No faltarán en esta edición algunos automóviles de ensueño, como los modelos Continental GT y el nuevo Bentayga V8, de Bentley; el LOTUS Elise 250 Cup, el Exige 380 Cup, único en España y más alto de la gama Elise -de edición limitada a 60 unidades en todo el mundo. Por su parte TESLA participa por primera vez en Madrid Auto con la berlina Model S y el Model X gama SUV, una gama completa de automóviles eléctricos cada vez más asequibles, que muestran la visión de la marca de la movilidad 100% eléctrica.
Y es que todos los fabricantes y empresas presentes en Madrid Auto realizan ofertas especiales con motivo de su participación en el Salón. Ofertas que se suman a las habituales que las marcas realizan para sus distintos modelos y gracias a las cuales los vehículos se pueden adquirir en condiciones aún más ventajosas.