viernes,21 enero 2022
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Convenio entre Educación, Cultura y Deportes y Loterías

Méndez se ocupa de reanudar las carreras de caballos en los hipódromos

Redacción
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, presidieron este martes la firma del convenio entre la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García, y el de la Asociación de Sociedades Organizadoras de Carreras de Caballos en España, Carlos Rodulfo, que permitirá reanudar las carreras de caballos.

Una vez reestablecidas las carreras de galope en los hipódromos españoles, este acuerdo permitirá comercializar las apuestas hípicas y recuperar así una importante actividad que proporciona empleo de forma directa o indirecta a más de 3.000 familias, según el Ministerio.

Este departamento resaltó que durante las últimas semanas el Ejecutivo ha trabajado intensamente para que se reanude la actividad de las carreras de galope en nuestro país.

De este modo, con el compromiso de reactivar la actividad hípica, Loterías y Apuestas del Estado vuelve a comercializar las apuestas hípicas Lototurf y Quíntuple Plus.

El próximo 12 de agosto se pondrá a la venta la primera jornada de Lototurf de Quíntuple Plus.

La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) aspira a equilibrar los niveles de ingresos este ejercicio "e incluso a obtener un incremento positivo" después de los últimos años de reducción de los niveles de ingresos, entre otras causas, por la crisis económica y los cambios en la regulación de juegos, según la presidenta de la empresa pública, Inmaculada García.

La bajada de ingresos se sitúa en un 0,06% interanual, aunque el acumulado desde el inicio de 2015 es un 0,46% menor que en el mismo periodo del año anterior."Este año vamos a equilibrarlo e incluso a tener un incremento positivo. El aumento de las ventas ya se notó tras el verano pasado en términos globales", ha asegurado.

La sociedad ha culminado este año el proceso de digitalización de la oferta de lotería con la introducción de la venta de los "productos estrella", que son la Lotería Nacional y la Lotería de Navidad (representan el 55% y el 25% de las ventas, respectivamente). García ha reconocido que "han ido por detrás" en este sentido, dado que ya existía una oferta no oficial por vías indirectas, que ofrecían en torno a 600 administraciones de Lotería.

Con el nuevo sistema, que se comercializará a través de la web de Loterías (www.loteriasyapuestas.es), se pretende ampliar la venta ´online´ de estos productos a las 10.400 administraciones de lotería que hay en España y "dar cobertura" a las que la lo ofrecían en cumplimiento con la ley vigente, al cruzar las ventas con los datos del Ministerio del Interior para impedir la venta de apuestas a menores y a personas de riesgo.

García ha indicado que el sistema de venta ´online´ no pretende suprimir los puntos de venta físicos, que "considera su mejor valor", sino que los usuarios de la web que compren sus apuestas por Internet deberán estar vinculados (como usuarios de la web) a alguna de las administraciones de Lotería, que será la que reciba la comisión de venta.

SELAE estima que este año podrían alcanzar un porcentaje de entre el 10% y el 15% de ventas de apuestas ´online´ de Lotería Nacional y Lotería de Navidad, aunque ha señalado que las ventas a través de Internet suponen todavía el 2% del total.

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