sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadMÉS: "en educación, la secta del PP está instalada en una kale...
En el Parlament Balear

MÉS: «en educación, la secta del PP está instalada en una kale borroka fanática»

Redacción
El grupo parlamentario MÉS ha afirmado, debido a la posición del Gobierno balear ´popular´ en relación al conflicto con parte de la comunidad docente por la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que "en educación, la secta del PP está instalada en una kale borroka fanática con corbata y gomina".

El diputado de la coalición ecosoberanista Antoni Alorda ha avanzado que en la próxima sesión plenaria del Parlamento balear llevarán propuestas en positivo porque quieren "arreglar este asunto llegando a consensos". "Read my lips, queremos que los niños hablen inglés", le ha dicho a la consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.

Por su parte, el también diputado de la formación David Abril ha aseverado que es "una vergüenza" que el presidente del Gobierno balear se vaya de viaje a América, después de haber estado la semana pasada en Bruselas y ha censurado que "aún no se haya sentado a negociar" por el conflicto educativo.

Además, Abril también ha valorado la situación económica. "No puede ser que la mejor temporada turística de la historia no tenga repercusiones en la sociedad". "Vamos a la fractura social", ha añadido en este sentido.

Sobre este asunto, ha avanzado que este martes presentarán una propuesta en el Hemiciclo para que se "constate" que el "sistema de financiación es injusto" y se avance hacia la "soberanía fiscal".

De interés

Artículos Relacionados