Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

domingo, 9 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


LIBROS
Texto integro y vídeo español y catalán del libro de OMS :

Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?

Portada del libro "Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19"

Ibercampus.es ofrece aquí en español y en catalán el cuento "Mi heroína eres tú¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?", tanto en versión de texto como de audio. Intenta ayudar a niños a comprender la pandemia de coronavirus y aprender a desenvolverse en esta nueva situación, mediante la gestión de sus emociones.Colaboraron para sacarlo más de 50 organizaciones del sector humanitario. El libro se destina principalmente a niños de 6 a 11 años de edad.
Redacción 21 de mayo de 2020 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Otras 3 organizaciones internacionales lanzan una guía para proteger a los escolares del COVID-19
 La OMS urge una alianza global por la carrera para la vacuna anti COVID que espera todo el planeta
 Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
 UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet
 Archivos relacionados
 Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID. Texto íntegro en PDF (Tamaño: 2,0 Mb.)
 El meu heroi ets tu Com els nens podem combatre la COVID-19!. PDF Catalá (Tamaño: 3,6 Mb.)

La colaboración para publicar este cuento se anunció el 9 de abril e incluía a más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

Con ayuda de una criatura fantástica, Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

El libro, destinado principalmente a niños de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos, una colaboración singular de organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y organismos internacionales que prestan servicios de salud mental y apoyo psicosocial en situaciones de emergencia.

En las primeras etapas del proyecto se consultó a más de 1.700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID 19. Sus aportaciones fueron de un valor incalculable para su escritora e ilustradora, Helen Patuck, y para el equipo del proyecto. Gracias a ellas, la historia y los mensajes del cuento tendrán sentido para niños de diferentes orígenes y continentes.

Para llegar al máximo número de niños posible, ese dia 9 de abril se anunció que el libro se traduciría en muchos idiomas: ese dia en seis y en el futuro en 30 más. Además, la obra se publica en línea y como audiolibro:

Descarga aquí el texto integro del libro "Mi héroe eres tú" en español.

Descarga aquí el texto integro del libro "Mi héroe eres tú" en español.en catalán.

Una de las versiones más completas del cuento en vídeo y audio al combinar el texto con el sonido es la que sigue, ofrecida el 11 de abril desde el perfil de Youtube Mi Primera Biblioteca:



Puede descarga aquí el texto integro del libro "Mi héroe eres tú"  en todas las versiones lingüísticas o acceder directamente al mismo desde Ibercampus.es a uno de sus vídeos en español, desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (GR IASC). 

El día del libro (23 de abril), desde el perfil en Youtube de San Juan de Dios Valladolid, organización religiosa que practica la caridad y la hospitalidad en cientos de hospitales especializados en salud mental y repartidos por medio mundo, se ofreció la siguiente lectura del libro: 



Días después, desde el perfil de YouTube El Rumañol se hacia una parodia del titulo de este cuento con imagenes de héroes y otros no tanto callejeros.

No obstante, en fechas anteriores a la iniciativa de la OMS, uno de los cuentos más puntuales nada más estallar la pandemia lo ofrecía en la red previamente el 18 de marzo el médico y escritor Víctor Espiga, para explicar la importancia del confinamiento y ayudar a controlar la pandemia causada por el Coronavirus / Covid-19, con referencias de El Principito a la importancia de lo invisible :

Asociados colaboradores en esta publicación: 
Organización Mundial de la Salud. «Las anteriores emergencias humanitarias nos muestran la importancia vital de hacer frente a los miedos y ansiedades de los jóvenes cuando la vida, tal como la conocen, cambia completamente. Esperamos que este libro preciosamente ilustrado, que lleva a los niños en un viaje a través de franjas horarias y continentes, les ayude a comprender qué pueden hacer para no perder su optimismo y protegerse durante la pandemia de COVID-19».Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

UNICEF.«En todo el mundo, la vida de los niños se ha visto completamente alterada: la mayoría de ellos viven en países en los que se aplica algún tipo de restricción de movimiento o confinamiento. Este maravilloso libro ayudará a los niños a comprender y manejar esta nueva situación y les enseñará algunas pequeñas acciones para convertirse en los héroes de su propia historia».Sra. Henrietta Fore, Directora Ejecutiva.
ACNUR.«Se trata de un importante recurso para los niños de todo el mundo con un rotundo mensaje de fondo rotundo: que solo podremos vencer la pandemia si todos participamos en su prevención y respuesta. Los niños, incluidos los refugiados, desplazados y apátridas, también pueden ayudar. Nadie estará protegido si no estamos todos protegidos».Sr. Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
UNESCO.«Comunicar hechos e información fiable es fundamental para responder a la COVID 19, por lo que deseo encomiar la creatividad y pasión de todos los artistas, escritores y editores que encuentran formas convincentes de traducir y crear historias y obras de arte con las que llegar a niños y familias para reconfortarles y guiarles a través de situaciones angustiantes. La UNESCO está orgullosa de apoyar esta iniciativa, la cual consideramos como un ejemplo de la contribución que realiza la comunidad artística al bienestar y la resiliencia de todos».Sra. Audrey Azoulay, Directora General.
Enlaces conexos

Otros asuntos de Libros
Más asuntos de Libros
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
Vigilancia permanente
Lo que hacen los mejores profesores universitarios"
De matasanos a cirujanos: Joseph Lister y la revolución que transformó el truculento mundo...
Mercado o Democracia. Los tratados comerciales en el capitalismo del siglo XXI
Estas son las grandes reformas que ha de realizar la Unión Europea para afrontar sus desafíos
Ararat
Crece el conflicto de interés en las ayudas a médicos por parte de farmacéuticas
El enemigo conoce el sistema. Manipulación de ideas, personas e influencias
Memoria de Tiananmen. Una primavera de Pekín

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Epidemia de borreguismo
2 ¡Qué maravilla!
3 El escudo social no protege a los dependientes, según la Asociación de Directoras y Gerentes
4 Radical Lumpers (Sobre las diferencias raciales)
5 Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
6 España, país europeo con mayor lentitud de la justicia en demandas de consumidores a empresas
7 Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
8 Científicos urgen una auditoría externa de la gestión COVID en España, tras descartarla el Congreso
9 América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
10 Katyn y más horrores
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS