jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSMueren 16 personas en enfrentamientos contra el ejército en la Universidad de...
Al menos 200 heridos

Mueren 16 personas en enfrentamientos contra el ejército en la Universidad de El Cairo

Marga Peñafiel
Miles de islamistas se encerraron en el centro la noche del lunes en protesta por el golpe de estado y el derrocamiento de Mohamed Mursi, lo que suscitó la violencia con los soldados

 El golpe de Estado de Ejército al gobierno de Mohamed Mursi ha suscitado la violencia en las universidad de Egipto. En concreto, la Universidad de El Cairo ha vivido una noche de infierno en la que los enfrentamientos entre los soldados y los estudiantes partidarios de su recién derrocado líder han terminado saldándose con la vida de 16 personas y ha herido a más de 200, según el último balance del Ministerio de Salud del país.

Miles de islamistas se concetraron desde el lunes hasta el martes por la noche en la Universidad de El Cairo para expresar su rechazo al ultimátum de 48 horas que el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, dio a la clase política para satisfacer las demandas del pueblo egipcio, advirtiendo de que, de lo contrario, elaborará su ´hoja de ruta´ para el país.

La hostilidad comenzó poco antes de que Mursi pronunciase su discurso dirigido a la nación desde la plaza que se encuentra frenal principal edificio de la Universidad de la capital.

Según los tentigos consultados por Reuters, comenzaron a esuchar disparos y la policía comenzó a utilizar gases lacrimógenos

Al día siguiente, las fuerzas de seguirtidad tomaron precauciones y, como se muestra en la imagen, los soldados cercaron el centro de estudios para evitar que hubiesen más personas que protestasen contra el recién formado gobierno. 

Los estudiants internacionales que participaban en un programa de intercambio han sido evacuados del país. Según señala el periódico ´Michigan Daily´, al menos siteles alumnos y un graduado han sido repatriados a Estados Unidos despúes de haber vivido estos duros enfrentamientos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad