jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasNace una aplicación que busca ropa a partir de fotografías
Shot & Shop

Nace una aplicación que busca ropa a partir de fotografías

Marga Peñafiel
¿Alguna vez se ha quedado con ganas de preguntarle a un desconocido dónde ha comprado una chaqueta que lleva puesta, unos zapatos o incluso un pañuelo? Ahota Shot & Shop lo pone más fácil que nunca. La firma ha desarrollado una aplicación que permite buscar una prenda tan solo con hacerle una foto y dejar que el sistema lo analice.

Se trata de un algoritmo que examina los estampados, las texturas… y una vez que la aplicación ha hecho su magia y ha encontrado la prenda, redirige al usuario a la tienda donde se puede comprar.

En principio esta tecnología está pensada para ser una app móvil, pero en realidad es extensible a cualquier plataforma que cuente con contenidos visual. Actualmente está disponilble en la App Store de Apple y para móviles Andorid, aunque está trabajando en la versión web y para otros smatphone como Blackberry. 

Lo más novedoso de esta aplicación es su capacidad para reconocer y encontrar un objeto que nunca antes ha visto. La genialidad de esta aplicación reside en el algoritmo que se le ha incoporado, de forma que logra interpretar las cosas de igual forma que lo haría nuestro cerebro.

Por otro lado, si se ha encontrado la prenda deseada pero no cumple con sus expectativas de precio o calidad de la tela, Shot & Shop presenta alternativas similares a las que optar. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad