jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeNestlé promete 20.000 puestos de trabajo para Europa
Dirigido a menores de 30 años

Nestlé promete 20.000 puestos de trabajo para Europa

Redacción
La compañía se suma así a plan para disminuir el paro juvenil, ya que considera que los "Gobiernos por sí solos no pueden" y que las compañías deben ayudarles

Nestlé se implicará en la lucha contra el desempleo juvenil en Europa. El mayor grupo mundial de alimentación ha anunciado un plan para contribuir a que 20.000 jóvenes europeos encuentren un puesto de trabajo en los próximos tres años.

Coincidiendo con la cumbre de líderes europeos en la que se prevé crear un fondo para combatir el paro juvenil, Nestlé ha lanzado una iniciativa a tres años destinada a los jóvenes de menos de 30 años y cuyos detalles se concretarán en septiembre, s. Fuentes de Nestlé España han destacado que todavía es pronto para saber cómo afectará el plan al mercado español, donde la multinacional facturó 2.107 millones de euros en 2012.

En un comunicado, Nestlé ha asegurado que hasta 2016 prevé “ofrecer trabajos y crear miles de puestos para aprendices y de prácticas”, de forma que hasta 20.000 jóvenes puedan beneficiarse de la iniciativa. Para ello, la multinacional suiza de alimentación prevé involucrar también a sus proveedores.

“Los Gobiernos por si solos no pueden resolver el problema del paro juvenil en Europa; las compañías deben jugar también su parte”, ha asegurado Laurent Freixe, vicepresidente ejecutivo de Nestlé y máximo responsable de la compañía en Europa. “Estamos comprometidos para ofrecer un número sustancial de jóvenes la oportunidad de aprender y desarrollarse profesionalmente en nuestra compañía”, ha asegurado Freixe, que durante unos años dirigió el mercado español. “Estas nuevas oportunidades son el resultado directo de nuestro continuo crecimiento y nuestra inversión en Europa”, ha añadido el ejecutivo.

En este sentido, Nestlé ha anunciado recientemente la construcción de una nueva fábrica en Alemania destinada a la producción de las cápsulas Dolce Gusto, con una inversión de 220 millones de euros y la creación de 450 empleos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad