jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasNombran a un catedrático de la URJC asesor del Consejo de Investigación...
Científico de referencia internacional

Nombran a un catedrático de la URJC asesor del Consejo de Investigación de Australia.

Redacción
El catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, Miguel Ángel F. Sanjuán, director del departamento de Física, ha sido nombrado asesor del Consejo de Investigación Australiano (Australian Research Council).

El ARC es un organismo oficial que asesora al gobierno de Australia en materia de investigación, gestiona el Programa Nacional de Becas Competitivas (NCGP) y es reponsable de impulsar el sistema para la excelencia en la investigación en Australia (ERA).

Corresponde también al ARC orientar la inversión científica, tanto en el campo de la investigación básica como aplicada, y evaluar la calidad de la investigación científico tecnológica que desarrollan las instituciones australianas de educación superior.

Sanjuán trabaja en la dinámica no lineal, la teoría del caos, y el control del caos, y ha publicado varios artículos científicos. Es miembro extranjero de la Academia de Ciencias de Lituania.  Junto con Celso Grebogi (Universidad de Aberdeen, Reino Unido) fue el editor del libro ´El progreso reciente en el control de Caos´. Es autor de un libro en español llamado ´Las Matemáticas y la Física del Caos´


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad