jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasNuevas movilizaciones estudiantiles, en la agenda de Ibercampus para el 5 de...

Nuevas movilizaciones estudiantiles, en la agenda de Ibercampus para el 5 de noviembre

Redacción
Previsiones, actos y ruedas de prensa organizadas para el 5 de noviembre en todo el territorio español seleccionados por Ibercampus.

  — Celebración del ´Discover, Innovate, Be Global´, sobre la relación Universidad-Empresa, organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.

— 08.30 horas: VIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles. En el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, en Plaza Basilio Paraiso, 4. Zaragoza.

— 09.30 horas: España y Burkina Faso inauguran el seminario del Diálogo Euro-Africano sobre Migración y Desarrollo, el Proceso de Rabat, sobre Gestión de Fronteras. En Calle Princesa, 40. Madrid.

— 09.30 horas: Fundación Biodiversidad y Forética organizan la jornada ´La Diversidad como factor de competitividad en el lugar de trabajo´. En Paseo de la Castellana, 46. Madrid.

— 10.30 horas: La Princesa de Asturias, la vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, inauguran el I Congreso contra la Violencia de Género. En el Auditorio de la Fundación Canal, en Calle Mateo Inurria, 2. Madrid.

— 10:30 horas: la Asociación Española de la Carretera (AEC) organiza una Jornada de Debate sobre la actual Política de Infraestructuras en España. En su sede, en Calle Goya, 23, 3º-Dcha. Madrid.

— 11.30 horas: Rueda de prensa del Sindicato de Estudiantes, en la que anunciarán el nuevo calendario de movilizaciones y huelgas. En su sede, en la Calle Hermanos del Moral 33 bajo. Madrid.

— 11.30 horas: El Espacio Fundación Telefónica presenta una nueva sala con herramientas interactivas. En calle Fuencarral, 3, 4ª planta. Madrid.

— 11.30 horas: Rueda de prensa del Consejo de la Juventud de España (CJE) para presentar el segundo boletín del Observatorio de Emancipación, correspondiente al segundo trimestre de 2013. En Calle Montera, 24-6ª planta. Madrid.

— 12.00 horas: Andreu Buenafuente y Pau Garcia-Milà participan en la presentación del Nuevo Bananity. Calle Gobernador, 26. Madrid.

— 12.00 horas: Debate del dictamen de proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. En el Congreso.

— 12.40 horas: Ana Mato entrega los Premios Estrategia NAOS 2012 y clausura la Convención NAOS 2013, que reconocen aquellas iniciativas que mejor han contribuido a los objetivos de lucha contra la obesidad y fomento de la alimentación. En el Salón de Actos Ernest Lluch. En Paseo del Prado, 18-20. En Madrid.

— 12:45 horas: Mesa redonda sobre ´Matemáticas y redes sociales, juntas en la Semana de la Ciencia´. En el Instituto Beatriz Galindo. Calle Goya, 10. En Madrid.

— 16.00 horas: Sesión de control al Gobierno en el Senado, con preguntas sobre los presupuestos destinados a Agricultura y Medio Ambiente en los últimos cinco años; el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro y la LOMCE; así como una interpelación sobre la mujer y el mundo rural; además del debate de una moción, consecuencia de interpelación, sobre pobreza energética.

— 19.00 horas: La Real Academia de Ingeniería y la Sociedad Aeronáutica y de la Astronáutica Española organizan conjuntamente la sesión ´¿Turistas espaciales o pasajeros suborbitales?´. En Calle Don Pedro, 10. Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad