jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsPandemia de Pánico
La histeria normativa de la mascarilla

Pandemia de Pánico

José Ángel García Landa Vanity Fea
Una respuesta que le doy (8/09/2020) a una circular de la Universidad de Zaragoza ante el Covid-19 recordando la obligatoriedad del uso universal y ubicuo de la mascarilla. Un episodio así no pasaba en España desde el Motín de Esquilache.

 

Estimado Jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales:
 
Deseo que conste ante la Unidad de Riesgos Laborales mi protesta por la abusiva norma del Gobierno de Aragón de imposición de mascarilla obligatoria aun manteniendo la distancia de seguridad, contra la práctica generalizada en todos los países del mundo y las recomendaciones de la OMS. Entiendo que es obligación de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales el difundir e implementar la normativa dictada por una instancia administrativa superior. Sin embargo, entiendo que también es obligación no ya de todos los funcionarios, sino de todos los ciudadanos, el denunciar la normativa abusiva, irracional, y en este caso insalubre, impuesta de modo arbitrario y acientífico por las autoridades. Me refiero, repito, al uso obligatorio de mascarilla en situaciones donde se guarda la distancia de seguridad, y más específicamente en soledad y en espacios abiertos. Entiendo que no excedería de las competencias de esta Unidad de Prevención de Riesgos Laborales el DENUNCIAR ESTA NORMA ABUSIVA, INSALUBRE E IRRACIONAL.  Y contribuir de ese modo, un poquito, a moderar la pandemia de histeria y manipulación de la opinión pública que viene superpuesta al brote epidémico de coronavirus que hemos sufrido. Una pandemia de histeria colectiva que en estos momentos supone un riesgo de salud mental, cívica, democrática, e incluso sanitaria, mucho mayor que el propio Coronavirus.
 
Atentamente,
José Angel García Landa
Profesor Titular, Facultad de Filosofía y Letras
 
 
Les sugiero a Vds., también, que protesten de modo visible y audible. Si nos limitamos a quedarnos tras la mascarilla, esta otra pandemia puede ir a peor. A mucho peor.

 

 

Recordad bien el episodio de la Mascarilla Obligatoria. De este enloquecimiento colectivo teledirigido.

Recordad bien qué partidos, qué políticos, lo han impuesto, y lo han apoyado—quiénes os han impuesto la Mascarilla incluso estando solos.

 

Y NO LES VOTÉIS JAMÁS

 

Pobres y sufridos abuelos, todos con su mascarilla todo el día. Decidles que se la bajen cuando no les vea la policía. Ahora estamos en un nuevo estado policial—el de la Alerta Sanitaria Manipulada. No se castigue usted, no se agreda a sí mismo siguiendo estas consignas dementes más allá de lo estrictamente necesario.

 

—oOo—

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad