miércoles,25 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia¿Qué universitarios encuentran antes trabajo?
Ganan las Ciencias de la Salud

¿Qué universitarios encuentran antes trabajo?

Marga Peñafiel
La mitad de los universitarios no encuentra un empleo de acuerdo a su nivel de estudios. Este es el caso del 51,1% de los licenciados o graduados al año de finalizar sus estudios y del 44,5% de los que lo hicieron cuatro años después. ¿Quienes son los que tiene más fortuna a la hora de encontrar empleo? Medicos, ópticos y financieros, según el Ministerios de Educación.

El crecimiento de la tasa de desempleo en España en los últimos años ha afectado a toda la población, también a las personas con estudios superiores. En España el aumento en el desempleo durante el periodo 2008-2012 supera los aumentos registrados en la OCDE y en la UE21 en todos los niveles educativos. Sin embargo hay quienes consiguen torear el peligro gracias a la formación.

Una investigación realizada por el Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, revela que aqellos que han estudiando Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Finanacieras son los que más probabilidades de inserción laboral acorde con su nivel de estudios tienen en todo el mundo universitario. 

Por el contrario, aquellos cuya vocación está enfocada en el área de Humanidades lo tienen más complicado. En concreto, hay menos trabajo para aquellos que estudian o han estudiado  Historia, Filología Alemana y Filología Italiana. Entre estas carreras soprende una ingeniaría, la Técnica Naval, cuyo porcentaje de inserción laboral está por lo suelos.

Fuente: Ministerio de Educación

De interés

Artículos Relacionados