jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsReino Unido retira un anuncio de Gucci por mostrar modelos anoréxicas

Reino Unido retira un anuncio de Gucci por mostrar modelos anoréxicas

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Isabelle Caro (en la imagen), que medía 1,64 metros y pesaba 31 kilos, prestó su imagen a una campaña de publicidad contra la anorexia. La polémica de la delgadez extrema vuelve a estar en primera línea en la industria de la moda. Esta vez a causa de un anuncio de la firma italianaGucci que ha sido prohibido en el Reino Unido por considerar que la modelo que aparece tiene una "delgadez insana".

Se trata de un vídeo inserto en la página web del diario británico The Times en el que se ven a varias modelos bailando durante una fiesta y vistiendo las prendas de la marca textil. Al mismo tiempo se muestran también fotos fijas, una de las cuales es considerada por las autoridades de regulación publicitaria como "irresponsable".

Sin embargo, ante estas críticas, Gucci ha querido defenderse asegurando que valorar lo sana que está o no la modelo es "un tema subjetivo".

Además, ha explicado que el anuncio está dirigido a un público adulto como es el del Times que "en el anuncio no se ven los huesos de ninguna modelo, el maquillaje era natural y no recargado y la luz uniforme para asegurarse de no mostrar transparencias".

Por su parte, el diario se ha mostrado favorable a la postura de la marca de ropa coincidiendo en la subjetividad del asunto.

Sin embargo, estos argumentos no parecen haber convencido a los reguladores que han optado por prohibir la difusión de la campaña en el país por considerar que la modelo "tiene el torso y los brazos desproporcionados con respecto a su cabeza y la parte baja de su cuerpo, su expresión facial y el maquillaje de los ojos la hacen parecer escuálida".

Además, ha advertido a la firma italiana que no vuelva a publicar este tipo de anuncios y que se asegure de que las.imágenes mostradas en sus campañas estén preparadas de manera responsable.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad