Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sábado, 14 de diciembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Los economistas auditores, por extender de forma voluntaria a las pymes informes de sostenibilidad
Avalancha de casos en España al revisar Europa sus normas de capitales y urgir contra el blanqueo
Denuncian deterioro y politización de la información económica con medio IBEX en los tribunales
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
6 rectoras de universidades públicas urgen mayor liderazgo de la mujer en los órganos de gobierno
La universidad de los mares, prueba piloto para federar centros europeos y homologar titulaciones
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
"Las redes sociales,de las mejores herramientas para que los científicos conecten con las personas"
Los bancos centrales no tendrán más alternativa que expandir competencias al mundo de la innovación
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Perdidos 11.410 millones en salarios y 4.803 en cotizaciones desde 2014 por las prácticas,según UGT
Planee trabajo digno aprobado en julio
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
Telefónica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y área Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como año desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a España y suDefensa
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"


EMPLEO Y FORMACIÓN
Reino Unido lidera las 25 principales escuelas europeas

Retroceden las grandes escuelas de negocio españolas, salvo IESE, cuya añada 2014 gana un 126% más

Ranking 2018 de las escuelas de negocio europeas. Financial Times - Expansión

El IESE es la única de las cuatro mejores escuelas de negocio españolas que no retrocede en el ranking 2018 del Financial Times, al subir del séptimo al quinto puesto, hecho debido a que el aumento del salario de los alumnos de MBA del lESE de la promoción de 2014 ha sido del 126. Esade se sitúa la segunda al bajar del quinto al octavo puesto, pero el Instituto de Empresa (IE Business School) se lleva un batacazo: del tercero al vigésimo. Eada Business School Barcelona pasa del número 28 al 29
Redacción 10 de diciembre de 2018 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 El QS global report 2012-2013 sitúa a las escuelas de negocios españolas en los primeros puestos
 23 universidades norteamericanas, 21 europeas y 2 asiáticas entre las 50 mejores del mundo en el ranking global de empleabilidad
 Batalla comercial de los rankings mundiales de las principales Escuelas de Negocios
 IESE, IE y ESADE, entre las 10 mejores escuelas negocios para ´Financial Times´
Aunque en el Insead francés el salario medio más alto de su MBA llega a los 177.157 dólares, el mayor aumento salarial de un MBA lo registra el IESE. El aumento de salario de los alumnos de MBA de la escuela española (de la promoción de 2014) es del 126%, con un sueldo medio de 148.480 dólares. Cerca de la mitad de los graduados trabajan en sectores con una alta remuneración como las finanzas, la banca y la consultoría. IESE es la escuela española mejor situada en el ránking compuesto europeo, en el quinto puesto. También encabeza la clasificación global de programas de educación ejecutiva personalizados –cursos cortos a la medida– por cuarto año consecutivo.

Lo más sorprendente ha sido que Reino Unido lograse mantener su posición a la cabeza de la lista de las 25 principales escuelas europeas, pese al miedo por el impacto del Brexit. 

Europa ha sido durante mucho tiempo un continente definido por sus divisiones, ya sea entre Este y Oeste, el anglosajón y el latín, o los que presionan por marcharse y los que quieren reforzar la integración de la Unión Europea. Pero este año ha existido al menos un factor unificador: el crecimiento de la educación en los negocios.

London Business School, que retuvo el primer puesto, juega en una liga distinta que otras escuelas británicas, aunque son siete en total las instituciones británicas incluidas en la clasificación, frente a seis en 2017

Aunque las razones de que las escuelas británicas hayan obtenido resultados relativamente buenos en los últimos 24 meses pese al Brexit son complejas, no cabe duda de que pueden dar gracias a la devaluación de la libra, que ha abaratado relativamente el coste de los cursos para los estudiantes extranjeros. La preocupación por las políticas estadounidenses hacia los estudiantes extranjeros también convierte a Reino Unido en una opción relativamente atractiva.

Las escuelas británicas se han beneficiado igualmente de la imposición del Gobierno de un impuesto para el aprendizaje, que obliga a los empleadores con una nómina de más de tres millones de libras a reservar el equivalente a un 0,5% de su salario para la formación de la plantilla.

Fuera de Reino Unido, las solicitudes para programas de escuelas de negocios europeas crecieron un 3,2% este año, según el Graduate Management Admission Council (GMAC), que administra el examen de entrada a las escuelas de negocios.

Las escuelas europeas dependen mucho más de los estudiantes extranjeros que las de otras regiones. Datos del GMAC muestran que el 77% de las solicitudes de entrada a escuelas europeas que participaron en la encuesta pertenecía a estudiantes no nativos, frente al 41% en el caso de las instituciones de Asia, y el 39% de las escuelas de EEUU.

Afortunadamente, se trata de un mercado en crecimiento, ya que el 63% de las escuelas europeas de la encuesta del GMAC informó de un aumento de las solicitudes internacionales. Es un hecho generalmente aceptado en la educación de negocios que cuanto mayor es la diversidad de nacionalidades, mejores la experiencia para el estudiante, ya que gran parte del aprendizaje se produce mediante debates y proyectos de grupo, que mejoran gracias a la diversidad de puntos de vista y perspectivas.

Fuera de Reino Unido, este año las solicitudes para escuelas de negocios europeas aumentaron un 3,2%

London Business School (LBS) encabeza el ranking compuesto europeo por quinto año consecutivo, gracias a los sólidos resultados en las clasificaciones constitutivas. Tiene tres MBA ejecutivos entre los 20 primeros de la tabla global de EMBA de este año, dos de ellos impartidos en colaboración con otras escuelas. Su EMBA en solitario forma parte del top 20 global desde 2015, y este año ha subido al puesto 14. LBS hizo historia al convertirse en la primera escuela europea en alcanzar el primer puesto en el ranking global de MBA en 2009 (junto a la escuela Wharton de la Universidad de Pensilvània). Su MBA fue el cuarto este año.

Francia tiene seis escuelas entre las 25 principales.El MBA de un año de Insead encabeza los programas de las escuelas europeas. Los graduados de la escuela francesa de la promoción de 2014 cobraron el salario medio más alto, de 177.157 dólares. Alrededor de la mitad de los graduados trabajan en la consultaría o en las finanzas y la banca, sectores con salarios normalmente muy altos. Insead fue la segunda escuela europea en alcanzar el primer puesto del Ranking Global de MBA de Financial Times en 2016, y lo mantuvo hasta que en 2018 se lo arrebató Stanford, en EEUU.

El primer MBA ejecutivo: HEC París. La escuela francesa es la segunda del ranking compuesto europeo por quinto año consecutivo. Se ha mantenido desde 2006 entre los primeros cinco puestos de la tabla global de EMBA como parte del programa conjunto Trium, pero este año también protagonizó la entrada más alta con su EMBA en solitario, en el sexto puesto. Sus graduados de EMBA de la clase de 2015 cobran un salario medio de 322.043 dólares, cifra que supone un incremento cercano al 68%. 

La escuela suiza St Gallen ocupa el primer puesto en los Másteres de Gestión (MiM) desde hace ocho años. Sus exalumnos cobran los sueldos más altos, de 108.621 dólares, frente a la media de 63.000 dólares. Unos dos tercios de la clase de 2015 del MA en Estrategia y Gestión Internacional trabajan en la consultoría, un campo lucrativo. Un graduado explicó que el foco en las tareas de grupo ayudaba a los estudiantes a prepararse para carreras en la consultoría. Otro señaló que la diversidad internacional de los alumnos y del profesorado aporta la útil experiencia de trabajar con gente de otras culturas

IMD encabeza desde hace siete años el ránking global de programas abier- tos de educación ejecutiva (cursos cor tos y sin titulación). Ocupa uno de los tres primeros puestos en la ma oría de las categorías por valora- ción de los clientes, como el diseño de los cursos, los métodos y materiales de enseñanza, la comida y el alojamiento.
 

Otros asuntos de Empleo y Formación
Más asuntos de Empleo y Formación
Planee trabajo digno aprobado en julio
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
Educación y Construcción, sectores que más paro crearon en el peor mes de agosto desde 2010
La cumbre de ministros de empleo del G20 termina sin soluciones a la precariedad global
El peor dato de paro desde que empezó la crisis agrava el problema de los alquileres de los jóvenes
La Inspección laboral,instrumento de justicia social y de lucha contra la precariedad,según Valerio
El Estado convoca este lunes en el BOE procesos selectivos para cubrir 8.102 plazas
Velocidad, disrupción y el futuro del trabajo: Está ocurriendo ahora pero, ¿estamos preparados?
Interior inicia otro programa formativo de sus fuerzas en prevención de la violencia de género
La Justicia europea avala el control de horas extras para evitar impagos por 2.700 millones anuales
La satisfacción laboral en España cae en un año del 74% al 71%, por debajo de la media europea
Trabajo estudiará la masiva discriminación en las pensiones por empleos a tiempo parcial de mujeres
Celaá niega intención de cerrar los centros de educación especial, por dar prioridad a la inclusión
Paro y ocupación afiliada en abril también desatan triunfalismo del Gobierno y gran polémica
Periodismo y elecciones en tiempos de desinformación, lema del Día Mundial de la Libertad de Prensa
Aprobada la directiva europea que garantiza los derechos a empleados de plataformas digitales
Los permisos de maternidad ampliados elevan un 28% ayudas
Lavado de cara en las cifras oficiales de empleo y paro al presentarlas como las mejores desde 2007
Así tendrá que ser el trabajador del futuro paratriunfar en el mercado laboral
Anticorrupción investiga fraudes con facturas falsas en cursos de formación para el empleo

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografías del malestar
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
TESIS Y TESINAS
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
1 Somos necesarios, aún así como estamos
2 Una obligación INELUDIBLE del Rey
3 Los economistas auditores, por extender de forma voluntaria a las pymes informes de sostenibilidad
4 El fundador de Huawei, líder global 5G,descarta otra guerra fría y urge mejorar sistemas educativos
5 ADICAE lanza una batería de publicaciones sobre el uso de redes sociales
6 Culpable de la crisis Española. "Ningún responsable"
7 Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
8 Fórmulas para lograr ser un país más generoso
9 Encuesta: ¿Cuánto sabes de las Fintech y de la digitalización de las finanzas?
10 Ecología integral y Teología de la Liberación
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Celaá niega la evidencia:El artículo 27 de la Constitución avala el derecho a elegir centro docente
¿Te ocupas de la inteligencia artificial (IA), ya presente en tu vida?
Vivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles, también en el debate electoral
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS