miércoles,18 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosStart-Up Nation: La historia del milagro económico de Israel. Dan Senor y...

Start-Up Nation: La historia del milagro económico de Israel. Dan Senor y Saul Singer

Redacción
Start-Up Nation responde a la pregunta de un billón de dólares: ¿cómo es posible que Israel - un país de 7,1 millones, 60 años, rodeado de enemigos, en un constante estado de guerra desde su fundación, sin recursos naturales - produzca más start-ups que naciones grandes, pacíficas y estables como Japón, China, India, Corea, Canadá y el Reino Unido?. Ed: Autor-Editor, 300 pags, 19,95 euros

 Con la sagacidad de expertos en política exterior, Senor y Singer examinan las lecciones de un país impulsado por la cultura de la adversidad, que reduce las jerarquías y aumenta la espontaneidad – todo ello avalado por las políticas del Gobierno centradas en la innovación.

En un mundo donde economías tan diversas como Irlanda, Singapur y Dubai han intentado re-crear el Efecto Israel, hay lecciones empresariales que bien merece la pena destacar.

A medida que los EEUU relanzan su economía y el espíritu de puede hacerse, este es el mejor momento para volver la vista hacia esta notable y resistente nación para obtener algunas impresionantes y sorprendentes claves.

Los autores

Daniel Samuel, o más conocido como Dan Senor, es un escritor y asesor político que ha sido descrito como "un híbrido inusual … un estudioso de la política, experto en medios de comunicación, el autor y exitoso financiero".  Era el portavoz jefe de la Autoridad provisional de la Coalición en Irak y asesor de política exterior de EEUU del candidato presidencial Mitt Romney durante la campaña electoral de 2012.

Un comentarista frecuente en Fox News y colaborador de The Wall Street Journal, que es co-autor del libro Nación Puesta en marcha: La historia del milagro económico de Israel (2009). 

Saul Singer es un periodista y escritor estadounidense-israelí. Antes, trabajaba como editor de la página editorial en The Jerusalem Post.


De interés

Artículos Relacionados