jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasUruguay y el Reino Unido lanzan nuevo proyecto educativo
Con la cooperación de la UNESCO y el British Council

Uruguay y el Reino Unido lanzan nuevo proyecto educativo

Redacción
Uruguay y el Reino Unido se han unido en un nuevo proyecto educativo y de intercambio de conocimiento en materia de gobernanza de aguas subterráneas. El taller "Gobernanza de Aguas Subterráneas: Conectando Ciencias, Conocimientos y Políticas" está dirigido por académicos y especialistas distinguidos de Uruguay y Reino Unido, tofos ellos investigadores, doctores y doctorandos con experiencia de estudio y trabajo relacionado con el tema del agua.

Del 22 al 26 de febrero se llevará a cabo en la Universidad de la República (Regional Norte) en Salto, Uruguay, un taller sobre gobernanza de aguas subterráneas organizado por CeReGAS y la Universidad de Strathclyde (Inglaterra) con el apoyo del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI) en el marco de la colaboración con el British Council. Esta será una instancia de intercambio de conocimientos y experiencias que convoca a profesionales del Reino Unido y Uruguay en la temática 

El Taller: “Gobernanza de Aguas Subterráneas: Conectando Ciencias, Conocimientos, y Políticas” es parte del programa del British Council Research Links, organizado para organismos involucrados en el tema de gobernanza de agua que presentaron una propuesta para trabajar conjuntamente a fin de aportar nuevas competencias al sector: la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Inglaterra), el Centro Regional para la Gestión de Aguas en América Latina y el Caribe – CeReGAS (Uruguay) con el apoyo de UNESCO-PHI para América Latina y el Caribe .

El taller está dirigido por académicos y especialistas distinguidos de Uruguay y Reino Unido: investigadores, doctores y doctorandos con experiencia de estudio y trabajo relacionado con el tema del agua. En esta oportunidad se reunirán 30 académicos e investigadores de ambos países que discutirán sobre el tema gobernanza de aguas subterráneas enfocado principalmente a políticas públicas e internacionales para el desarrollo sostenible y la gestión.

El objetivo es facilitar el intercambio de conocimientos en ambas direcciones y la construcción de vínculos de colaboración futura entre ambos países. Además de las sesiones de especialistas, los participantes tendrán la oportunidad de compartir y conocer acerca de la forma como opera la gobernanza de las aguas subterráneas en el Reino Unido y Uruguay, incluyendo además una perspectiva transfronteriza, en el caso concreto del Sistema Acuífero Guaraní.

UNESCO

Las buenas políticas no son posibles sin una vasta comprensión de la ciencia, y la ciencia que no contribuye a la política es una oportunidad desaprovechada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad