domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSWert no cree en una reforma universitaria "de talla única"
CCAA y universidades contarán con "espacio amplio"

Wert no cree en una reforma universitaria «de talla única»

Redacción
Asegura que tanto las comunidades autónomas como las universidades contarán con "espacio amplio" para desarrollar "sus mejores iniciativas" y "explorar hasta dónde pueden llegar".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado este martes que no cree en una reforma universitaria "de talla única", por lo que ha asegurado que tanto las comunidades autónomas como las universidades contarán con "espacio amplio" para poder desarrollar "sus mejores iniciativas" y "explorar hasta donde pueden llegar".

Preguntado en el Pleno del Senado por la senadora del PNV, Rut Martínez, el ministro de Educación ha subrayado que "la principal" línea de orientación de la reforma en la que está trabajando el Gobierno es "la flexibilidad" y, en este sentido, se ha opuesto a imponer "un corsé normativo" a las comunidades "que les impida a hacer las cosas a su manera".

Asimismo, preguntado por si el Gobierno va a aprobar la reforma por decreto, ha apuntado que el Ejecutivo utilizará "múltiples instrumentos normativos" dependiendo de las distintos propuestas del comité de expertos.

Así, ha apuntado que con este comité se ha abierto un "proceso de diálogo profundo" y, "a medida que vaya a dando resultados", el Gobierno irá "trayendo a las cámaras, al Boletín Oficial del Estado (BOE) o simplemente sugiriendo a las comunidades autónomas, en el ámbito de sus competencias, que adopten o dejen de adoptar tales o cuales medidas".

Por su parte, la senadora del PNV ha apuntado que si efectivamente la reforma se hace "en el camino del diálogo y la lealtad" el Gobierno contará con el apoyo de su grupo.

De interés

Artículos Relacionados