jueves,18 agosto 2022
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YesWeCampus, ingresos extra para universitarios en tiempos duros

Redacción
Se trata de una plataforma digital diseñada para que los estudiantes puedan compatibilizar sus estudios con un trabajo que les dé autonomía económica y les permita sufragar sus gastos

 Cuando aún era un estudiante, Yago Zarroca no tenía paga semanal, como sí les sucedía a muchos de sus amigos, y se las ingeniaba como buenamente podía para sufragar sus gastos. Fue entonces cuando se le ocurrió esa fórmula para conseguir un dinero extra al mes sin dejar de lado los estudios que se llama YesWeCampus y de la que hoy es CEO.

En palabras de Ricardo Castellanos, encargado del área de marketing, se trata de «una plataforma digital diseñada para que los estudiantes puedan compatibilizar sus estudios con un trabajo que les dé autonomía económica y les permita sufragar sus gastos».

Su funcionamiento es, según Castellanos, muy sencillo: «Los estudiantes se dan de alta y tienen acceso a un catálogo de productos y servicios que corresponden a las necesidades de su entorno (padres, amigos, familiares, etc.). Los estudiantes ofrecen estos productos y servicios, ganado comisiones y haciendo que su entorno ahorre tiempo y dinero».

¿Y qué productos son esos? Castellanos pone algunos ejemplos: «Suscripción a frutas y verduras ecológicas, mejoras en el contrato de la luz, telefonía, cursos de formación, paquetes de experiencias completas para regalos, montar su propia parada de Sant Jordi…». YesWeCampus cuenta, además, con la garantía de esas empresas, que aseguran, dice Castellanos, «la calidad y garantía de todo lo que se ofrece».

Un proyecto con componente social

«Actualmente, el colectivo más afectado por el paro y los ‘tasazos’ son los jóvenes», reflexiona Castellanos. “Este proyecto puede tener un fuerte componente social para ayudar a este colectivo y reducir el impacto de todo lo que está sucediendo y le afecta. Nuestra misión es brindar todo el apoyo posible a los jóvenes y que estos logren autonomía económica”.

Desde su lanzamiento oficial, el pasado 1 de febrero, YesWeCampus ha encontrado, en palabras de Castellanos, una receptividad enorme. «Estamos conectando con un colectivo al que antes no se tomaba en cuenta de manera seria», afirma. «Empezamos restringiendo la entrada en un principio por medio de invitaciones pero comenzamos a recibir muchísimas peticiones y decidimos abrirnos a todos; nos llevamos una sorpresa al ver que superaba nuestras expectativas de lanzamiento», relata.

Detrás de YesWeCampus hay «un equipo muy divertido y a la vez muy versátil», cuyos componentes proceden del mundo de las startups y que, destaca Castellanos, «cree en lo que hace» y que todo buen esfuerzo, como supone, por ejemplo, buscar inversores en la situación actual, «tiene su recompensa».

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