jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónYoko Ono se suma al proyecto ´Imagine´ contra el hambre para hacer...
Iniciativa de Hard Rock Cafe y WhyHunger

Yoko Ono se suma al proyecto ´Imagine´ contra el hambre para hacer realidad el sueño de John Lennon

Redacción
Actualmente 1.400 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, 820 millones de personas sufren desnutrición y 16.000 niños mueren por causas relacionadas con el hambre. Con este contexto es difícil imaginar la visión de John Lennon de un mundo sin hambre. Para asegurar que el mensaje de Lennon lanzado en su icónica canción "Imagine" se haga realidad, la artista y música Yoko Ono Lennon vuelve a unir sus fuerzas a Hard Rock International y WhyHunger en "Imagine there´s no hunger".

En este sexto año, Imagine, una campaña global para luchar contra el hambre infantil y la pobreza a través del apoyo a la educación de la agricultura sostenible y programas de alimentación nutricional, busca batir sus cifras pasadas de recaudación mundial.

En Hard Rock Cafe Barcelona desde el inicio de la campaña se han recaudado más de 6.000 euros y los responsables esperan seguir aumentando la cifra hasta final de año.

Imagine There´s No Hunger 2012 from Hard Rock International on Vimeo.

Además del merchandising, el local de Barcelona realiza una donación de 0,50 euros por cada consumición de  cócteles y bebidas.

Las cifras globales de Imagine

Hasta la fecha, IMAGINE ha ayudado a que comunidades de 22 países cultiven suficientes alimentos para proveer comidas nutricionales a más de 7,2 millones de niños, ha apoyado programas que han enseñado técnicas de producción de alimentos sostenibles a más de 8.800 familias y miembros de comunidades recaudando más de 5,6 millones de dólares para ayudar a combatir el hambre infantil.

Las ganancias de la campaña de Hard Rock beneficiarán directamente a WhyHunger y a sus esfuerzos para construir un movimiento para acabar con el hambre y la pobreza mediante el apoyo desde la raíz a soluciones sostenibles que inspiren autonomía y potenciación de la comunidad.

Yoko Ono Lennon, mensaje de esperanza en la erradicación del hambre

"Imagine there´s no hunger" ayuda a promover una visión que John compartió en su canción ‘Imagine’ casi cuatro décadas atrás”, afirma Yoko Ono Lennon. “Este programa sirve para convertir esta visión en una realidad, con la esperanza de que un día se pueda eliminar el hambre y la pobreza que afecta a miles de millones de niños y familias en todo el mundo".

En este sentido, Hamish Dodds, presidente y CEO de Hard Rock Internacional y embajador de WhyHunger, comenta que “es angustioso pensar que existen niños que sufren de hambre incluso en el siglo XXI, y como embajador de WhyHunger, he visto el impacto positivo que nuestra campaña Imagine puede hacer. A través de Imagine, Hard Rock y WhyHunger están trabajando juntos para asegurar que menos niños se vayan a la cama hambrientos, apoyando desde la raíz a organizaciones que conecten a personas con alimentos nutritivos y asequibles para crear un futuro sin hambre".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad