domingo,22 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAmplían el plazo para pagar los préstamos ICO para másters y doctorados
Hasta seis año de carencia

Amplían el plazo para pagar los préstamos ICO para másters y doctorados

Marga Peñafiel
Los estudiantes universitarios que tengan suscrito un préstamo con una entidad financiera adherida a la línea de préstamos universitarios que el Estado firmó en 2010 con el Instituto de Crédito Oficial para realizar estudios de máster y de doctorado podrán solicitar la ampliación del periodo de carencia y de amortización. Así, lo anunciado la publicación en el BOE a manos del Ministerio de Educación.

Entre las condiciones que el Estado pone para adquirir dicho aplazamiento de pago, destaca que los beneficiarios de dicho préstamos no hubieran tenido ingresos en el ejercicio anterior al de inicio de la amortización fijada en el contrato inicial superiores a 22.000 euros de la base general y del ahorro/IRPF, o que en esa fecha, los ingresos hayan sido inferiores a las cuantías que determinan la obligación de presentar declaración por IRPF conforme a la normativa en vigor.

El tiempo de aplazamiento varía en función del tipo de estudios y la catidad de créditos. Así, los préstamos para estudios de máster o doctorado de 60 créditos o equivalentes a un curso académico, podrán ampliar de dos a cuatro años el período de carencia y el

período de amortización pasará de cuatro a seis años. Los préstamos para estudios de máster o doctorado de 90 créditos o equivalentes a más de un curso académico, podrán ampliar de tres a cinco años de carencia y el  período de amortización pasará de cinco a ocho años. Los préstamos para estudios de máster o doctorado de 120 créditos o equivalentes a dos cursos académicos, podrán ampliar de cuatro años a seis años la carencia y el período de amortización pasará de seis a diez años.

El plazo para presentar la solicitud será para aquellos que finalizaron el periodo de carencia en el año 2013 hasta el 15 de marzo. Sin embargo, para los que dicho periodo finalice este año, tendrán hasta el 14 de octubre de 2014, y para los que finalice en 2015, hasta el 15 de octubre de 2015.

Para más informeción, lea la convocatoria en el BOE


De interés

Artículos Relacionados